Viernes, 27 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
España Vaciada presenta a sus candidatos en CyL: "sabemos de dónde venimos y a quiénes representamos"
X
elecciones 13F

España Vaciada presenta a sus candidatos en CyL: "sabemos de dónde venimos y a quiénes representamos"

CYL
Actualizado 16/01/2022 21:52
Redacción

La candidata salmantina, Verónica Santos, afirma que hacen falta oportunidades para la juventud

La España Vaciada ha presentado a sus candidatos en Castilla y León, "militantes" de su territorio y advierten de que llegan "sin miedo y con memoria". "Sabemos de dónde venimos y a quiénes representamos", han asegurado.

La localidad palentina de Ampudia ha acogido un acto que ha contado con la presencia de los cabeza de lista de la plataforma en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid, así como Soria, que también forma parte del movimiento y se presenta como agrupación electoral 'Soria ¡YA!' en un acto presentado por uno de los miembros "históricos" de Teruel Existe, Amado Goded, y "arropados" por el senador Joaquín Egea y el diputado Tomás Guitarte, informan en un comunicado remitido a Europa Press

Desde el escenario ha animado a todos los candidatos y ha asegurado que no tienen "miedo" ante el reto al que se enfrentan porque tienen "memoria" y saben de dónde vienen, a quiénes representan y por qué se han presentado. "Salimos a ganar en todas las provincias", ha añadido.

Aseguran que el lema elegido para la campaña, '¡Es el momento!', recoge el "sentir" de muchos vecinos anónimos que en los últimos meses les han solicitado que dieran este paso.

Inciden en que es el momento oportuno por la "urgente" necesidad de acometer las políticas que permitan revertir el proceso de la despoblación y que generen "igualdad de oportunidades" y una "solución" a los problemas derivados de la falta de equilibrio territorial que sufren las provincias de la España Vaciada en general, "y en concreto de Castilla y León", y explican que también se trata de una "responsabilidad" con los castellanoleoneses, que merecen "soluciones", "por eso nuestra prioridad ahora es trabajar en esta línea desde las instituciones y ser decisivos allá donde se toman las decisiones".

La candidata de España Vaciada Salamanca, Verónica Santos, ha afirmado que asumen con orgullo esta nueva responsabilidad. Ha incidido en la falta de oportunidades para la juventud salmantina, con una ciudad universitaria que exporta "talento", formando 30.000 estudiantes al año, "pero cuyos pueblos se vacían de gente y servicios, el paro alcanza altas cotas y los jóvenes deben emigrar". "Ésta es una tierra de oportunidades pero abandonada por los políticos", ha señalado para reivindicar un "Pacto nacional por el retorno del talento" y proyectos de generación de empleo en el territorio.

Comentarios...