Miércoles, 18 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Al CB Tormes le bastan dos cuartos para imponerse a ULE Basket León (73-59)
X
LIGA EBA

Al CB Tormes le bastan dos cuartos para imponerse a ULE Basket León (73-59)

DEPORTES
Actualizado 16/01/2022 18:22
Carlos Cuervo

El equipo charro ha desconectado en varios momentos del partido, aunque no ha tenido problemas para sumar su 16ª victoria consecutiva

El CB Tormes se impuso a ULE Basket León, sexto clasificado en la tabla, con dos cuartos de buen baloncesto, dentro de un partido bastante espeso, al que los charros les costó entrar y que también les costó cerrar (73-59).

Los locales, que premiaron a McCarthy y Morales antes del choque por sus 100 partidos en competiciones FEB, fueron a remolque durante todo el primer cuarto. León mandaba en el luminoso de Würzburggracias a la anotación de Copes y Marinovic (que sumaban 24 puntos entre los 2 de los 28 primeros puntos de su equipo). Gracias a un 5-0 al arrancar el segundo parcial, Usal La Antigua se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (23-22), posición que ya no abandonarían hasta el final.

El equipo comenzó a defender y correr para manejar el partido (37-30, min 7) hasta ponerse a 9 a filo del descanso (41-32) con muchas mejores sensaciones en la cancha de Würzburg. La profundidad del banquillo local era definitiva para controlar el choque, ante un León más ‘corto’. Solo la rotación al poste con la baja de ErkamKiris por lesión y las tres faltas de Yáñez en el segundo cuarto dio algún ‘dolor de cabeza’ a Óscar Núñez desde el banquillo.

En el tercer cuarto, el ‘rodillo’ de los charros continuaba doblegando a Basket León, cuyo ataque no funcionaba como al inicio. Usal La Antigua, sin embargo, con 43-37 en el luminoso, perdía al escolta charro Pedro de la Calle, con lo que parecía un esguince en su tobillo derecho al pisar sobre un rival tras un lanzamiento en el minuto 4.

Con el partido ya roto a favor de los salmantinos, que llegaron a tener 22 puntos de renta, Usal La Antigua se relajó, bajando el ritmoy permitiendo que los leoneses rompieranla barrera de los 10 puntos de renta para ponerse a 8 en el último parcial. Los puntos de Ukawubaen el cierre del partido volvieron a tranquilizar las cosas en el marcador de Würbzurg, que cerró el partido en el 73-59 definitivo. El próximo partido de los charros será el domingo próximo a las 17:00 horas en Betanzos.

Comentarios...