Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poetas y amigos recuerdan a Carlos Blanco en el Alcaraván el próximo jueves 20
X
a las 21.00 horas

Poetas y amigos recuerdan a Carlos Blanco en el Alcaraván el próximo jueves 20

Actualizado 15/01/2022 21:55
Redacción

Amigos y artistas dedicarán textos y canciones al desaparecido poeta salmantino

El próximo jueves 20 de enero, los escritores del grupo sonLetras, poetas y compañeros del maestro y poeta Carlos Blanco Sánchez, fallecido hace un año, quieren recordarle de forma especial y cariñosa en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 20 de enero, en el Café Alcaraván.

Carlos Blanco, prolífico escritor y poeta, destacó de forma especial en sus publicaciones para niños en verso (El cocodrilo Cirilo, La Bruja Piruja, Lazarillo de Tormes), algunos de esos libros son manual habitual de lectura en escuelas infantiles. Blanco recibió por sus obras numerosos premios y su fallecimiento, debido a una rápida enfermedad, dejó sumidos en una gran tristeza a su familia y a tantos y tantos amigos.

Amigos que el próximo jueves, cantarán canciones, leerán textos, suyos y propios, recordando a quien fue una extraordinaria persona, un hombre, amante de la naturaleza y tolerante. Un ingenioso artista manual y un hombre con una sensibilidad exquisita para reflejar en la escritura la vida y las costumbres del mundo rural y sus entrañables personajes.

Será en torno a las 21:00 horas y la invitación está abierta a todo aquel que quiere recordar a Carlos Blanco, maestro, poeta y excepcional ser humano.

En la agenda