Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Caixa subvenciona un proyecto para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Salamanca
X
Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021

La Caixa subvenciona un proyecto para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Salamanca

Actualizado 15/01/2022 13:16
Redacción

YMCA Salamanca recibe 27.700 euros para este proyecto destinado a niños y adolescentes vulnerables

La Fundación ”la Caixa” ha asignado un importe de 27.700 euros a un proyecto para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Salamanca. En total, en todo el territorio español, se destinarán 2,6 millones de euros a 99 proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que beneficiarán en conjunto a más de 20.500 personas en todo el territorio español, y que cuentan con 540 profesionales y 3.162 voluntarios involucrados.

La convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social”, la segunda resuelta del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

El proyecto seleccionado en Salamanca se trata de MINITECS. Desarrollo socioeducativo de NNA en situación de vulnerabilidad y sus familias, realizado en la delegación salmantina de YMCA.

Esta iniciativa prevé mejorar el acceso y permanencia de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en situación o riesgo de exclusión social en el sistema educativo, potenciando sus talentos y habilidades y mejorando sus resultados académicos mediante el refuerzo educativo, pero se introduce una novedad: el uso de la TICs (Metodología STEAM y aprendizaje a través de Robots) como metodología de aprendizaje. Esta metodología se ha implementado en otra delegación de YMCA como piloto y ha mejorado los resultados obtenidos con metodologías tradicionales.

El importe concedido para el desarrollo del proyecto es de 27.700 € y su ámbito de actuación es el desarrollo social y educativo de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad.