Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil avanza en su investigación con la toma de declaraciones y el análisis de los lugares de la desaparición y muerte de Iván Díaz
X
COMARCA DE PEÑARANDA

La Guardia Civil avanza en su investigación con la toma de declaraciones y el análisis de los lugares de la desaparición y muerte de Iván Díaz

Actualizado 14/01/2022 22:49
Redacción

El Juzgado de primera instancía de Arevalo es el encargado de la instrucción del caso y la investigación

La Guardia Civil continua dando pasos en la investigación que permita esclarecer el fallecimiento de Iván Díaz, el joven de 19 años, natural de Paradinas de San Juan, cuyo cuerpo aparecía en las vías del tren en la localidad abulense de Gimialcón, tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de su localidad.

Tal y como ha podido saber SALAMANCA AL DÍA, investigadores de la Benemérita están trabajando de manera activa en el caso, tratando de esclarecer lo que pudo ocurrir en la madrugada del sábado al domingo, algo para lo que están tomando declaración a todo el entorno de Iván, especialmente a quienes estuvieron con él durante la noche y las horas previas a su desaparición.

Además de esto, se ha vuelto a inspeccionar la zona de las vías férreas en las que aparecía el cuerpo del joven, además de registrar coche siniestrado, propiedad de la familia, para tratar de localizar nuevas pistas que puedan arrojar luz a un caso que está coordinando el Juzgado de primera instancia de Arevalo, mientras el magistrado encargado de la instrucción aún este viernes se mantiene a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil y el informe completo de la autopsia al cuerpo de Iván, que continua elaborándose por parte de los forenses.

INVESTIGACION

El caso de la desaparición de Iván mantiene numerosas incógnitas que ahora buscan aclararse a través de los diferentes informes técnicos de evaluación, tanto del lugar del siniestro del coche, la carretera de Paradinas de San Juan, en una recta con gran visibilidad, como en la localización del cadáver y como pudo llegar hasta ese punto, situado a más de 9 kilómetros del accidente y 15 kilómetros de su localidad y del bar, en el que habría pasado sus últimas horas en compañía de un grupo de amigos.

RESPETO

El luctuoso suceso ha generado una gran conmoción entre los vecinos de Paradinas de San Juan y la comarca de Peñaranda, algo que se manifestaba en una gran respuesta vecinal en su búsqueda, que durante el domingo reunía a cientos de personas por los parajes y el entorno del municipio natal de joven, y que volvía a repetirse durante el funeral celebrado este pasado miércoles.

Un caso y unos interrogantes que también han disparado los rumores y las teorías a pie de calle, algo que ha llevado al entorno a pedir “respeto a la familia, amigos y conocidos”.

De esta forma, mediante un comunicado a través de redes sociales, se ha pedido que “se dejen de hacer suposiciones. Es intolerable la tanda de burradas que se están diciendo por la calle. Dejen que los equipos de investigación hagan su trabajo. Nadie sabe el daño que se puede hacer con estos comentarios y audios. No creen bulos innecesarios”.