Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abiertas las inscripciones para el Concurso de Proyectos Juveniles de Salamanca
X
plazo de 30 días

Abiertas las inscripciones para el Concurso de Proyectos Juveniles de Salamanca

Actualizado 14/01/2022 15:09
EP

En nueve modalidades y con premios de hasta 1.700 euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto este viernes la convocatoria del duodécimo Concurso de Proyectos Juveniles, que "premia y promueve el talento sociocultural de los jóvenes de la ciudad a través de la creatividad, la calidad y la innovación de proyectos diseñados por las asociaciones inscritas en el registro municipal".

Al mismo tiempo, el consistorio ha destacado que la iniciativa ofrece alternativas de ocio saludable a niños y jóvenes gracias a la materialización de cada proyecto premiado durante el año 2022 con un presupuesto total de 49.500 euros.

Para participar, los jóvenes podrán presentar propuestas en las nueve modalidades de asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales; campismo y aire libre, cultura urbana; deportes; expresión artística; formación y cultura juvenil; viajes y turismo sociocultural; juegos y talleres creativos.

Premios e inscripciones

Para cada una de las modalidades, el certamen establece un primer premio por importe de 1.700 euros, un segundo premio de 1.500 euros, un tercero de 1.300 y un cuarto de 1.000 euros. En cualquier caso, los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades de participación y podrá proponer la concesión de otros premios, ha avanzado el consistorio.

Podrán participar "exclusivamente" asociaciones juveniles de Salamanca de manera individual o agrupada, inscritas en el registro municipal y al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y al frente de la Seguridad Social.

En concreto, tal y como ha detallado en la información facilitada a Europa Press, podrán presentar solo un proyecto por modalidad y hasta un máximo de dos para el conjunto de modalidades.

Una vez publicada ya está publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las solicitudes para participar podrán presentarse durante los próximos 30 días naturales en cualquiera de las oficinas del Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, mediante petición de cita previa en el número de teléfono 900 55 00 10.

Los proyectos no podrán llevar el nombre de la asociación desde la que se presentan de manera visible, y se presentarán en sobre "protegido o debidamente cerrado", sin firma ni seudónimo, bajo un título o lema, que especificará, en su caso, la modalidad a la que se presenta. En el interior del sobre, la candidatura acompañará otro con el mismo título o lema.

Los proyectos deberán contener, "como mínimo", los apartados de denominación y localización del proyecto, modalidad, objetivos, destinatarios, metodología, programación (temporalización y descripción de la actividad), recursos humanos y materiales, presupuesto detallado de gastos e ingresos y criterios de evaluación.

Asimismo, los proyectos tendrán que acreditar su viabilidad con independencia de ser o no galardonados en esta convocatoria, de manera que "no condicionen su realización a la recepción de alguno de los premios ofertados".

También, el jurado valorará especialmente que las actividades de los proyectos presentados faciliten su acceso a participantes de familias con bajos recursos económicos.