Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide "voluntad" para abrir los debates electorales a los partidos con representación en las Cortes
X
ELECCIONES AUTONÓMICAS 13 DE FEBRERO

El PP pide "voluntad" para abrir los debates electorales a los partidos con representación en las Cortes

Actualizado 14/01/2022 14:55
EP

De la Hoz ha recordado que Castilla y León es de las pocas regiones en las que se reguló por ley la existencia de debates durante la campaña electoral

El Partido Popular ha pedido "voluntad" para abrir los debates electorales a todos los partidos políticos que cuentan con representación en las Cortes de Castilla y León a pesar de la Ley Electoral de la región.

Así, lo ha manifestado este viernes, 14 de enero, en Palencia el director de Campaña del PP, Raúl de la Hoz, donde ha mantenido un encuentro con la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén y los candidatos a las Cortes de Castilla y León.

"Será un extraordinario placer contrastar nuestras propuestas no solo con el Partido Socialista y un partido al borde de la extinción, sino otros que tienen o se prevé que tengan mayor representación como pueden ser La Unión del Pueblo Leonés, Podemos o Vox" ha señalado.

De la Hoz ha recordado que Castilla y León es de las pocas regiones en las que se reguló por ley la existencia de debates durante la campaña electoral, aunque en 2017 se estableció que la obligatoriedad de los debates fuera para los partidos que tuvieran grupo parlamentario propio.

"Desde 2017 hasta hoy han cambiado muchas cosas, entre ellas la estabilidad de algunos partidos políticos que están en las Cortes" ha subrayado, por lo que no ve correcto que haya que dejar al lado "al resto de partidos políticos con mayor importancia de la que hoy tiene Ciudadanos pero sin grupo parlamentario propio".

Así, el director de Campaña del PP ha pedido "voluntad" al resto de partidos para abrir el debate ya que es "un ejercicio democrático" que requiere de acuerdos y es bueno para la región y los ciudadanos "conocer, debatir y contrastar" las propuestas del PP con las del resto de partidos que se presentan a las elecciones.

En otro orden de cosas, Raúl de la Hoz ha apuntado que la campaña estará basada en "la necesaria movilización de la sociedad" en la que espera una participación masiva porque "el votante que no va a votar será un voto que ganará el Partido Socialista".

"Vamos a dar a España una lección política y social de que se puede hacer política en beneficio de los ciudadanos desde la moderación y la centralidad para defendernos de lo que nos está atacando" ha expresado.

En este sentido ha puesto de mal ejemplo a Garzón o al desprecio en el reparto de los fondos comunitarios que ha obligado a las comunidades "sensatas" a hacer requerimientos para que el Gobierno de España actúe "con la necesaria y obligada objetividad".