Lunes, 17 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Domingo de Piñata volverá a contar -si se celebra- con una capea en el Registro
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

El Domingo de Piñata volverá a contar -si se celebra- con una capea en el Registro

CARNAVAL DEL TORO
Actualizado 14/01/2022 19:42
David Rodriguez

Si el lunes 17 se decide que haya Carnaval, el montaje de las agujas comenzaría el día 25

Siempre que se acabe celebrando, el Carnaval del Toro 2022 volverá a contar como cierre definitivo con la clásica jornada del Domingo de Piñata, que el calendario marca que en esta ocasión sea el domingo 6 de marzo. Según ha explicado a Ciudad Rodrigo Al Día el presidente de la Comisión encargada de organizar el Carnaval, Ramón Sastre, el Domingo de Piñata 2022 tendrá una estructura idéntica a su anterior edición, la que se desarrolló el domingo 1 de marzo de 2020.

En este sentido, esa jornada tendrá de nuevo como gran atractivo una capea por la tarde en la zona del Registro, como ya se hizo de forma novedosa en aquel Domingo de Piñata que a la postre fue el último gran evento que se desarrolló en Ciudad Rodrigo antes del estallido de la pandemia del coronavirus (justo dos semanas después se iniciaba el confinamiento domiciliario). Como en la anterior ocasión, en la que hubo una asistencia multitudinaria de público, esta capea consistiría en la suelta de tres vaquillas.

Previamente a ese evento taurino (que comenzaría sobre las 16.30 horas), a la hora de comer del Domingo de Piñata se repartirá un guiso con la carne de algún toro del Carnaval con patatas. Ese reparto tendrá lugar en la zona del Paseo Fernando Arrabal, donde está en el aire que se monte la clásica carpa festiva aunque se llegue a dar el visto bueno a la celebración del Carnaval.

En este sentido, Ramón Sastre explica a Ciudad Rodrigo Al Día que el próximo lunes, si se decide en la Junta de Portavoces llevar a cabo el Carnaval del Toro 2022, también deberían quedar perfilados algunos aspectos del evento, como por ejemplo que haya o no carpa, casetas o bailes de disfraces, ya que su organización o no depende directamente del Ayuntamiento mirobrigense. Al respecto, Ramón Sastre confirma que el Equipo de Gobierno “está trabajando en varias formas de poder hacer el Carnaval”.

Lo que parece que no tendría ninguna reducción son los eventos taurinos, ya que al ser al aire libre, “se van a hacer igual” (aunque puede haber cuestiones obligatorias como el uso de mascarilla). Lo que está claro es que, si la Junta de Portavoces decide que el Carnaval vaya para adelante, enseguida se reuniría la Comisión encargada de la organización, para cerrar por ejemplo todo lo relativo a las ganaderías o a los carteles de festivales y novilladas. En palabras de Ramón Sastre, con lo que se acuerde en la Junta de Portavoces, “se empezará a trabajar”.

El presidente de la Comisión confirma que “vamos con un poco de retraso”, pero se estima que se llegaría a tiempo para el momento de arranque del Carnaval el viernes 25 de febrero. Al respecto, lo que puede ir más a contrarreloj es el montaje de las agujas necesarias para el desarrollo del evento. Aunque se dé el visto bueno al Carnaval el lunes 17, el montaje de las mismas no empezaría hasta la semana siguiente, el martes 25, ya que los camiones del Ayuntamiento van a estar los próximos días en Madrid debido a la participación mirobrigense en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Comentarios...