Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completa programación para celebrar el aniversario de la Fundación Teresiana en Alba de Tormes
X
Alba de Tormes

Completa programación para celebrar el aniversario de la Fundación Teresiana en Alba de Tormes

Actualizado 15/01/2022 10:17
Pedro Zaballos

Santa Teresa de Jesús, junto con la asistencia y colaboración de San Juan de la Cruz, inauguró su octava fundación, el Convento de Carmelitas Descalzas, el 25 de enero de 1571

Alba de Tormes festejará del próximo 22 al 25 de enero el aniversario de la Fundación Teresiana en la villa ducal con una programación en la que destacan dos conciertos musicales y la presentación de seis piezas artísticas destinadas al Museo del Carmus.

El concierto benéfico de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos será el acto que abrá la programación del aniversario de la Fundación Teresiana el sábado 22 de enero a las 18:00 horas. Este concierto estaba inicialmente previsto para el mes de diciembre, pero un brote de COVID obligó a aplazar momentáneamente su celebración.

El domingo a las 13:00 horas tendrá lugar una eucaristía conmemorativa de la Fundación Teresiana. Tras ella, se celebrará el acto cultural en el que se presentarán seis piezas artísticas destinadas al Museo del Carmus.

El mismo día, a las 18:00 horas, Samuel Pedro Maíllo de Pablo, profesor de órgano del Conservatorio de Castilla y León, ofrecerá un concierto de órgano bajo el título de 'Meditación Teresiana'.

Los actos concluirán el martes 25 de enero, fecha de la Fundación Teresiana, con una eucaristía en la que participará el coro parroquial.

Completa programación para celebrar el aniversario de la Fundación Teresiana en Alba de Tormes | Imagen 1