Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Visibilidad Trans', la exposición interactiva que pretende combatir la exclusión social de este colectivo
X
en el centro de estudios brasileños

'Visibilidad Trans', la exposición interactiva que pretende combatir la exclusión social de este colectivo

Actualizado 13/01/2022 14:36
Redacción

Se trata de un proyecto de Sarah Freitas, Billie Gunz, Angélica Silva y Leonam Cunha

El Centro de Estudios Brasileños acogía esta mañana la exposición interactiva “Visibilidad Trans”, un proyecto de Sarah Freitas, Billie Gunz, Angélica Silva y Leonam Cunha.

Una propuesta de comunicación, difusión y educación que busca fomentar la igualdad, inclusión, bienestar y salud de la población trans. Asimismo, persigue sensibilizar y estimular la participación ciudadana y la creación de redes de apoyo en torno a una población en riesgo de exclusión social.

El proyecto consiste en una muestra fotográfica/biográfica de personas trans de cierta relevancia social, datos sobre la realidad de las personas trans en España y en Europa e información que visa concienciar sobre la importancia de establecer un marco jurídico que garantice la igualdad de las personas trans, en especial de las personas trans migrantes.

El acto inaugural contó con la presencia de la directora del SAS, Ana Belén Sánchez García y de la psicóloga del SAS, Casandra Pablos Gabriel, del director del CEB, el profesor Ignacio Berdugo, además de los organizadores de la exposición, Sarah Freitas y Billie Guns.

La exposición podrá visitarse en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1. Salamanca) del 13 de enero al 11 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es libre, respetando siempre las medidas de seguridad.

Fotos de Guillermo García

En la agenda