, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala de la Palabra acogerá la presentación de ‘Las necias tormentas’, de la albense María José Gómez Barba
este jueves, a las 20:00 horas

La Sala de la Palabra acogerá la presentación de ‘Las necias tormentas’, de la albense María José Gómez Barba

ALBA DE TORMES
Actualizado 12/01/2022 15:20
Redacción

Se tata de su segundo poemario en el que aborda desde el amor al dolor, inspirada por la pandemia

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge este jueves, 13 de enero, la presentación del libro ‘Las necias tormentas’, de María José Gómez Barba. Será a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

María José Gómez Barba nació en Alba de Tormes. Durante muchos años ha vivido fuera de su Tierra y siempre ha llevado en su retina y en su corazón la ribera del Tormes imaginando ese paisaje que inspiró a Unamuno. Desde muy pequeña se interesó por la poesía, por la que ha llegado a sentir una gran pasión; esto le impulso a plasmar sus sentimientos de la forma en la que ella misma los sentía e incluso a tener “miedo” de que se supiera de su debilidad por la misma por este motivo todo lo que escribía lo publicaba con un seudónimo Maribán, compuesto por las primeras silabas de los nombres de sus hijos.

Después de ganar varios concursos, surgió la posibilidad de editar su primer libro, Callando Silencios y el segundo libro, Olvidando Olvidos, que tuvo la suerte de presentarlo en el Centro de la Cultura Española en Miami de la mano del pintor y gran poeta Pancho Varela, quién ha hecho el prólogo de éste, su último poemario. Se han sucedido dos poemarios más Las Palabras que nunca dije y Sentir, de esta manera.

En este último poemario, ‘Las necias tormentas’, la mayoría de los poemas van en una línea romántica (entre amor y desamor) y el dolor…; estos poemas realmente nacieron en la Pandemia de 2020, hecho que marcó nuestras vidas de forma muy especial y dolorosa por este motivo, está dedicado a todos los fallecidos por esta causa y a sus familiares con todo su respeto, dolor y apoyo moral.

En la agenda

Comentarios...