Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Demostración de unión del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas
X
Alba de Tormes

Demostración de unión del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas

Actualizado 13/01/2022 08:01
Pedro Zaballos

El Partido Popular, de cara a los comicios electorales del próximo 13 de febrero, ha celebrado esta miércoles un encuentro con alcaldes y portavoces de la zona de Alba de Tormes

El Partido Popular, encabezado por su presidente en Salamanca, Javier Iglesias, y por la candidata a las Cortes de Castilla y León, Carmen Sánchez, mantuvo este miércoles en Alba de Tormes un encuentro con alcaldes y portavoces de la zona de Alba de Tormes de cara a los comicios electorales autonómicos que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, junto a varios concejales populares del Ayuntamiento de Alba de Tormes, hizo de anfitriona de este encuentro, el segundo tras el celebrado ayer en Ciudad Rodrigo por parte de los populares.

"Hacemos este tipo de reuniones con la convicción de traer el mejor mensaje para esta tierra, el mejor mensaje para la Salamanca rural, la de los municipios pequeños, la Salamanca ganadera. Somos el partido del campo. Si los salmantinos queremos no tener un gobierno como el de Sánchez, un gobierno que ha hecho un frente común contra el campo, lo mejor es votar al Partido Popular. Podemos seguir teniendo al mejor presidente, que, además, es salmantino. Mañueco ha demostrado estos años estar al lado de la Salamanca rural y ser capaz de sacar políticas que tengan que ver con cuestiones que se agradecen desde los municipios más pequeños", señala Javier Iglesias, presidente del Partido Popular salmantino.

La número dos en la lista a las Cortes, Carmen Sánchez Bellota, que repite en el mismo puesto en las listas, alabó la decisión de Alfonso Fernández Mañueco de convocar elecciones anticipadas ante la posibilidad de que saliera adelante una moción de censura y apuntó que "la maquinaría del PP ya se ha puesto en marcha con el objetivo de trabajar por las políticas inteligentes, moderadas y justas".

De la misma manera, la número dos popular recordó el compromiso adquirido en el día de hoy por Mañueco de blindar la sanidad en el mundo rural a través de una ley. "Todas las zonas rurales, vivan donde vivan los castellanoleoneses, van a tener asegurada esa sanidad y esos servicios con más infraestructuras y más transporte para acceder a los mismos y que no haya problemas como los surgidos estos dos últimos años de pandemia".