Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reactivada la intervención para techar dos de las pistas de pádel
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Reactivada la intervención para techar dos de las pistas de pádel

Actualizado 11/01/2022 21:05
David Rodriguez

Si las condiciones meteorológicas son favorables, se espera que la obra pueda estar concluida en 2-3 semanas

En la jornada del lunes se reinició la intervención para techar dos de las pistas de pádel situadas en la parte trasera del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo, operación que se tuvo que paralizar durante el otoño (tras hacerse las zapatas necesarias para ese techado) ante la falta de suministros en el mercado del material necesario para la cubierta, que va a tener un coste total de 75.000€, procedentes de los Fondos de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León (a los que hay que añadir los 21.600€ que costó hacer la cimentación por parte del Ayuntamiento).

La operación de techado corre a cargo de la empresa leonesa Esguín, que estima que puede tenerlo listo en 2-3 semanas, siempre que las condiciones meteorológicas no lo impidan, aunque el Ayuntamiento se marca un mes de plazo, según apuntaron en la tarde del martes en una visita al lugar el alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes Víctor Gómez. El primero de ellos señaló que la cubierta tiene un diseño “moderno, con pilares llamativos; va a quedar una pista muy decente en esta miniciudad de la raqueta” que es esa zona (al lado están las pistas de tenis y el frontón descubierto).

En la visita de la tarde del martes, se incidió en que el techado se lleva a cabo para “evitar las inclemencias y el deterioro de las pistas”, en palabras de Marcos Iglesias, explicando Víctor Gómez que en el pádel se usan palas de corcho, con lo cual ‘no se puede’ jugar mientras llueve a diferencia de lo que ocurre en el tenis o el frontón, donde las raquetas no sufren daños con el agua. Así, el techado “da la opción de podar usarlas todo el invierno; es una intervención necesaria para sacarle el máximo rendimiento”.

Respecto a las otras dos pistas que por el momento van a quedar descubiertas, el proyecto de cubrición ya está “hecho” y “quizá más adelante se pueda hacer”, cuando haya disponibilidad presupuestaria para ello.

Marcos Iglesias subrayó durante la visita que desde la Concejalía de Deportes hay una “gran apuesta por mejorar las instalaciones deportivas” de la ciudad (recordó las intervenciones en el Francisco Mateos o en el Pabellón de Conde de Foxá, y que varias se han domotizado), con el objetivo de que “la vida deportiva tenga la dignidad que se merece, porque son de las instalaciones que más se usan”. En el caso de las pistas de pádel, además de que “se ha cogido afición, y son de las que más se frecuentan”, son “de las más económicas del entorno”.