Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gracineia Araújo presenta en Salamanca su primera novela, 'Valentina busca el norte'
X
ENCUENTRO LITERARIO

Gracineia Araújo presenta en Salamanca su primera novela, 'Valentina busca el norte'

Actualizado 11/01/2022 16:58
Redacción

El Centro de Estudios Brasileños acoge este miércoles la presentación de la novela de la autora brasileña

El Centro de Estudios Brasileños acoge este miércoles la presentación de la primera novela de Gracineia Araújo, 'Valentina busca el norte'.

La novela cuenta la historia de una estudiante universitaria que se zambulle en el corazón de lugares como París, Lisboa, Oxford, Ámsterdam, Marrakech o Salamanca... donde vive experiencias inolvidables. La protagonista tiene la memoria poblada de los recuerdos del misterioso mundo donde nació y creció.

Gracineia Araújo nació en Bahía (Brasil) y es traductora y profesora de español y portugués. Ha realizado estudios de doctorado en español: Lingüística, Literatura y Comunicación (Universidad de Valladolid), máster en Filología Hispánica (CSIC, Madrid) y Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana (USAL). En la actualidad es profesora de español en la Universidade Federal do Pará (UFPA, Brasil), en pleno corazón de la Amazonia brasileña.

La presentación, que contará con la presencia de la autora, tendrá lugar en el Salón de actos del Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, a partir de las 12 horas) y también podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y YouTube.

En la agenda