Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Julio Cendal se despide del Real Madrid después de casi un cuarto de siglo
X
YA TIENE SUSTITUTO

El salmantino Julio Cendal se despide del Real Madrid después de casi un cuarto de siglo

Actualizado 11/01/2022 11:40
Carlos Cuervo

Se ha marchado del club blanco tras 24 años siendo el director de seguridad del club blanco por su jubilación

El salmantino Julio Cendal se ha despedido del Real Madrid después de un cuarto de siglo como director de seguridad del club blanco. Además, se ha comunicado ya que el coronel de la Guardia Civil José Antonio Mellado Valverde es su sustituto en el cargo por su jubilación.

Tras 24 años dejándose la piel por la entidad madridista, el charro ha puesto punto y final a su andadura en la 'Casa Blanca' después de la disputa del choque entre los merengues y el Valencia en el Santiago Bernabéu, que se ha saldado con victoria local por 4-1. Por otro lado, Cendal ha recibido un homenaje por parte de la plantilla del primer equipo con especial cariño del capitán Marcelo y el técnico Ancelotti.

Además, el director de seguridad había vuelto a Salamanca hace casi dos años, fecha en la que los de Zinedine Zidane, el entrenador en aquel momento, tenían que jugar contra Unionistas en Las Pistas una eliminatoria de Copa del Rey. Sin embargo, su momento más recordado es la amenaza de bomba en su propio estadio en 2004 en la parte final de un duelo ante la Real Sociedad.

Mientras, el Real Madrid "quiere agradecer el trabajo desempeñado por Julio Cendal durante los 24 años en los que hasta este momento de su jubilación ha realizado su labor con gran profesionalidad y compromiso, y quiere mostrarle todo su cariño y afecto".