Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP da el pistoletazo al 13F con un encuentro de sus alcaldes y concejales
X
CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

El PP da el pistoletazo al 13F con un encuentro de sus alcaldes y concejales

Actualizado 11/01/2022 22:15
David Rodriguez

Marcos Iglesias seguirá como alcalde de Ciudad Rodrigo si sale como procurador en Cortes

A modo de pistoletazo a nivel provincial de la precampaña del Partido Popular de cara a las Elecciones Autonómicas que tendrán lugar el domingo 13 de febrero, los alcaldes y concejales del partido en Ciudad Rodrigo y su comarca mantuvieron un encuentro en la tarde del martes, al que asistió la práctica totalidad de la lista con la que concurrirán por la provincia de Salamanca, una lista “muy buena”, según la definió el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, quién presidió el encuentro.

Como se conoció la semana pasada, en esa lista figura como número 6 el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, quién apuntó en la tarde del martes que su presencia es “positiva para la ciudad y la comarca”, como refrendó Javier Iglesias: “va a ser bueno, porque es en la Junta donde están los fondos y allí tiene que estar el alcalde de Ciudad Rodrigo”. En torno a esta elección, el presidente provincial dijo que “Alfonso Fernández Mañueco ha confiado en Marcos como número 6 para conseguir el objetivo” de sacar como mínimo 6 procuradores en la provincia; constatando el propio Marcos Iglesias (que lo compatibilizaría con la Alcaldía de Ciudad Rodrigo) que “ese es el reto”.

Al respecto, tanto Javier Iglesias como Marcos Iglesias llamaron a la “concentración del voto” en el Partido Popular. El primero de ellos mencionó que “los experimentos se hacen con gaseosa”, apuntando que en Ciudad Rodrigo “el tripartito fue un desastre y ahora las cosas funcionan muy bien, por lo que conviene concentrar el apoyo en Alfonso Fernández Mañueco”. En la misma línea, Marcos Iglesias dijo que “no vale hacer experimentos”, considerando que “somos una garantiza probada”. Como ejemplo pone la pandemia, asegurando que “el PP en todas las administraciones que gobierna hemos hecho las cosas bien, porque somos gente seria”.

Incidiendo en el concepto de que son una “opción seria, con instinto de gobernar”, Marcos Iglesias aseguró que el hecho de que Alfonso Fernández Mañueco haya convocado elecciones es “positivo para Castilla y León y Ciudad Rodrigo”, porque el objetivo es que “salga un PP y un Mañueco más reforzados”. Por la misma razón, Javier Iglesias considera que son unas elecciones “cruciales”, definiéndolas como “importantes para Castilla y León, Salamanca y Ciudad Rodrigo”, porque “a la comarca de Ciudad Rodrigo le ha ido bien siempre que gobierna el PP en la Diputación, en la Comunidad y en España”, porque “se ha accedido a fondos de otras administraciones”.

En ese sentido, Marcos Iglesias evocó que en la campaña de las Autonómicas de 2019 dijeron que si Mañueco se hacía con la Junta, Javier Iglesias con la Diputación y él mismo con el Consistorio mirobrigense, “sería un trío político muy bueno para Ciudad Rodrigo”, y “se está demostrando apostando por la ciudad y la comarca”. Al respecto, habló de las subvenciones que está recibiendo Ciudad Rodrigo de la Junta (para la Avenida de España o la Casa Consistorial), o de los fondos para acciones formativas, que demuestran que Alfonso Fernández Mañueco tiene “un compromiso real” con la ciudad, pronosticando que “tras las elecciones va a ir a mejor, porque somos conscientes del compromiso del candidato”.

En torno a Alfonso Fernández Mañueco, Marcos Iglesias subrayó que “es salmantino, cercano a nosotros”, añadiendo Javier Iglesias que “ofrece cercanía, seguridad, tranquilidad en la gestión de lo público”, definiéndolo como un candidato “con aplomo, en el que podemos confiar”, y que es “casi mirobrigense, nos conoce como la palma de la mano; es garantía de cercanía, nos ofrece algo que no puede ofrecer nadie”. Marcos Iglesias añadió por último que “estamos convencidos que no vamos a defraudar” a la hora de que Ciudad Rodrigo apoye a Alfonso Fernández Mañueco, pidiendo Javier Iglesias que “tenemos que apoyar masivamente al PP y a Mañueco”, concluyendo Marcos Iglesias que “estamos convencidos de que va a presidir la Junta”.