Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca ha tenido 76 aulas en cuarentena durante el primer trimestre del curso escolar
X
TRAS DETECTARSE ALGÚN POSITIVO

Salamanca ha tenido 76 aulas en cuarentena durante el primer trimestre del curso escolar

Actualizado 10/01/2022 08:02
Redacción

La mayoría de las cuarentenas se produjeron durante el mes de diciembre, tras la irrupción de la sexta ola de la pandemia

La irrupción de la sexta ola, y que hasta hace menos de un mes no se inició la vacunación de los menores de 12 años, también ha tenido su impacto en los centros educativos en el primer trimestre del curso escolar, siendo el mes de diciembre en el que más aulas han tenido que guardar cuarentena al detectarse algún positivo entre el alumnado o el profesorado.

En Salamanca, el primer trimestre del curso -desde el 9 de septiembre hasta el 23 de diciembre- se saldó con 76 aulas en cuarentena. Solo en el mes de diciembre las aulas que tuvieron que adoptar esta medida ascendió en la provincia salmantina a 60. En el mes de noviembre, según los datos de incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria publicados por la Consejería de Educación, fueron 14 las aulas que adoptaron la cuarentena.

El mes de octubre ha sido hasta ahora el único en el que no se tuvo que poner en cuarentena ningún aula de Salamanca. En septiembre fueron 3 las aulas en cuarentena.