Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La búsqueda del joven de Paradinas de San Juan desaparecido se intensifica con un helicóptero y drones
X
gracias a la guardia civil y a particulares

La búsqueda del joven de Paradinas de San Juan desaparecido se intensifica con un helicóptero y drones

Actualizado 10/01/2022 14:42
EP

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, explica que se mantienen abiertas "más de una línea de investigación"

Un helicóptero de la Guardia Civil y varios drones de particulares, que han ofrecido su colaboración, están sobrevolando la zona en la que apareció el coche siniestrado en las inmediaciones de la carretera CL-610, un vehículo que presuntamente conducía un joven de Paradinas de San Juan (Salamanca), que no estaba entonces en el habitáculo y del que desde entonces se desconoce su paradero.

Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, una patrulla de la Guardia Civil comprobó en torno a las 11.45 horas de este domingo, 9 de enero, que el coche estaba siniestrado, a la altura del kilómetro 96 de la CL-610, dirección Peñaranda de Bracamonte.

Al estar sin conductor, los agentes avisaron al titular del vehículo, que es el padre del joven desaparecido, e iniciaron las primeras gestiones, que se centraron, sin obtener resultado positivo, en hospitales y centros de salud, por si había sido atendido en alguno de ellos.

Posteriormente, junto a la colaboración también de vecinos, se ha puesto un operativo en marcha que cuenta con agentes y un helicóptero de la Guardia Civil, drones de particulares, voluntarios de Cruz Roja y Bomberos de la Diputación Provincial.

Por el momento, los responsables de la Guardia Civil mantienen abiertas "más de una línea de investigación" con el propósito de dar con el paradero del joven que presuntamente conducía el coche en la madrugada del sábado al domingo.