Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco y tres años de prisión para los agresores de un hombre que perdió el bazo tras recibir una paliza
X
AUDIENCIA PROVINCIAL

Cinco y tres años de prisión para los agresores de un hombre que perdió el bazo tras recibir una paliza

Actualizado 11/01/2022 08:06
Redacción

Los hechos se remontan a septiembre de 2020. Ambos tienen antecedentes penales y uno de ellos ha sido también juzgado por agredir sexualmente a su ex pareja

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 5 y 3 años de cárcel a los dos hombres que agredieron a otro, causándole la pérdida de un brazo a causa de la paliza. Además, ambos agresores están condenados a pagar de forma conjunta la cantidad de 4.130 euros por las lesiones y de 13.000 euros por las secuelas. Ambos acusados tienen antecedentes penales, siendo uno de ellos acusado por agredir sexualmente a su ex pareja en un edificio contiguo al Palacete de la Estación.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de septiembre de 2020, cuando el agredido, de nacionalidad checa, se encontraba en el Plaza de Julián Sánchez El Charro. Allí se encontró con los agresores, quienes comenzaron a golpearle con puñetazos y patadas por todo el cuerpo hasta que, finalmente, el agredido quedó en el suelo sin conocimiento. Él mismo cuando recuperó el conocimiento, llamó a los servicios de emergencia. Como consecuencia de la paliza, sufrió diferentes lesiones y la pérdida del bazo.