Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Comunidad Seminci” aterriza de nuevo en Béjar
X
Cultura

“Comunidad Seminci” aterriza de nuevo en Béjar

Actualizado 10/01/2022 12:54
David Sanchez

Del lunes 10 de enero al jueves 13 de enero se proyectarán cuatro largometrajes premiados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en el Teatro Cervantes

Béjar es, junto a otras seis localidades de la comunidad Autónoma de Castilla y León, una de las sedes de la segunda edición de “Comunidad Seminci”, una idea que nació con el objetivo de proyectar el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración y consolidarlo como un elemento de la identidad cultural de Castilla y León.

El ciclo “Comunidad Seminci” es una iniciativa que supone un paso más en la colaboración institucional entre las administraciones locales y la Junta de Castilla y León para responder a la necesidad de extender el cine de calidad, que habitualmente disfrutan los espectadores de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, a otras ciudades del territorio.

La primera edición celebrada el pasado año, contó con la participación de las ciudades de Béjar, La Bañeza, Ponferrada, Salamanca y Soria, a las que este año se le han sumado las capitales de Burgos y Palencia.

En cuanto a las proyecciones que acogerá la ciudad textil, serán cuatro películas tendrán lugar en el Teatro Cervantes, los días 10, 11, 12 y 13 de enero, a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 1 € en la taquilla, o en la web del Teatro. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. Estos son los largometrajes elegidos para verse en Béjar

· The Farewell

Año 2019

Duración 95 min.

· La mujer de la montaña

Año 2018

· Solo nos queda bailar

Año 2019

· The Party

Año 2017