Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña solidaria de Ciudad de los Niños de Carbajosa con los afectados por el volcán de La Palma
X
MATERIAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE EL PASO

Campaña solidaria de Ciudad de los Niños de Carbajosa con los afectados por el volcán de La Palma

Actualizado 10/01/2022 20:06
Redacción

Hasta el próximo 30 de enero, recogerá material tanto en los tres colegios del municipio como en la Casa de las Asociaciones

El programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa inicia este lunes una campaña solidaria para ayudar a la población afectada por la erupción del volcán de la isla de La Palma.

Una vez que se ha contactado con el Ayuntamiento de El Paso (municipio de la isla), Ciudad de los Niños ha elaborado un listado con el material requerido a día de hoy. Entre este material figura ropa de cama de 1,35 cm., productos de higiene personal y de limpieza, material escolar y alimentos no perecederos.

Hasta el próximo 30 de enero, Ciudad de los Niños recogerá este material tanto en los tres colegios del municipio, donde pueden acudir los miembros de la comunidad educativa; como en la Casa de Asociaciones de Carbajosa, los lunes, miércoles y viernes, entre las 18,00 y las 20,00 horas.

Para esta campaña, Ciudad de los Niños cuenta también con la colaboración de la Fundación SEUR que será la encargada de llevar todo el material hasta la isla.

Esta campaña solidaria fue propuesta por los niños de Carbajosa en el último pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia celebrado el pasado día 20 de noviembre y contó con el respaldo de los representantes municipales. Desde ese día se comenzó a trabajar para poner en marcha una campaña efectiva que reúna el material que a fecha de hoy se sigue requiriendo en el territorio afectado por la erupción del volcán.