Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete positivos en el Salamanca UDS obligan a aplazar el partido con el Compostela
X
PANDEMIA

Siete positivos en el Salamanca UDS obligan a aplazar el partido con el Compostela

Actualizado 09/01/2022 20:23
Carlos Cuervo

Un jugador y un integrante del staff han evidenciado síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que se ha procedido a realizar más pruebas en las que se han detectado los casos

El Salamanca UDS ha comunicado que el partido ante el Compostela, programado para el domingo 9 de enero a las 17:00 horas, ha quedado aplazado hasta nuevo aviso tras detectar siete casos positivos (seis futbolistas y una persona del cuerpo técnico) por coronavirus. Además, la entidad blanquinegra ya había sufrido este percance hace escasas semanas con diversos implicados.

En la mañana del choque, un jugador y un integrante del staff han evidenciado síntomas compatibles con los del virus en el hotel de la concentración del equipo, por lo que inmediatamente se ha procedido a aislarlos y, por consiguiente, se han realizado las pruebas de antígenos pertinentes a toda la expedición, todo ello conforme a los protocolos marcados por la RFEF, según el club. Así, el resultado de estos tests ha arrojado varios contagios. Cabe aclarar que los afectados se encuentran en buen estado de salud y bajo supervisión médica.

Por otro lado, la 'buena' noticia dentro de la gravedad del asunto es que la semana que viene no hay jornada en Segunda RFEF por la Copa del Rey, que se jugará el 'finde', dado que si sí se disputase, los afectados de la disciplina del Helmántico saldrían el domingo de los siete días de cuarentena, motivo por el que no podrían vestirse de corto por razonas obvias.

Además, según ha podido saber SALAMANCA AL DÍA por fuentes de la entidad de la carretera de Zamora, los positivos serán "trasladados en vehículos aparte" de vuelta a casa. Mientras, los entrenamientos se encuentran en el aire a la espera de una decisión oficial que se comunicará próximamente.