Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protección Civil de Santa Marta cierra 2021 con 417 intervenciones
X
67 visitas a domicilio

Protección Civil de Santa Marta cierra 2021 con 417 intervenciones

Actualizado 08/01/2022 11:24
Redacción

Estrecha colaboración en tareas pandémicas, que han supuesto un 20 % del total

El equipo de Protección Civil de Santa Marta ha vivido un año marcado por la situación sanitaria que, junto a la logística y los incendios, han centrado el trabajo del 2021. En total, se han efectuado 417 actuaciones y 67 visitas a domicilio, además de recibir 94 llamadas. El mes de julio ha sido sin duda el más movido, con un total de 91 actuaciones.

La mayoría de las intervenciones de Protección Civil en el año que acaba de terminar han sido consecuencia de la recuperación de la pandemia, que ha marcado el ritmo de trabajo del equipo que ha colaborado en las campañas de vacunación y en los cribados masivos. De hecho, la rama sanitaria ha supuesto el 19% de las actuaciones totales, que han estado encabezadas por la logística con un 29%.

Desgranando el trabajo de este año que acaba de terminar, se han realizado un total de 177 guardias, 117 servicios, 24 actuaciones sanitarias, 15 incendios, 34 trabajos de logística, 2 búsquedas, 11 actuaciones de formación interna, 15 charlas formativas y 22 actuaciones sin catalogar.

Por meses, enero ha estado marcado por la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento y la borrasca Filomena que dejó problemas de movilidad en las calles. En febrero se supendieron las fiestas de San Blas, por lo que el trabajo de Protección Civil se centró en la prevención de incidencias durante esas fechas. En marzo es reseñable el comienzo de la campaña de vacunación masiva que continuó hasta julio.

En abril se celebró la I Challenge de Cadetes en Santa Marta y en mayo comenzaron las charlas a escolares sobre Primeros Auxilios, además empezaron a darse los primeros incendios del año. En junio continuaron los incendios y también se trabajó en la búsqueda de un menor desaparecido en colaboración con la Guardia Civil.

Julio resultó ser el mes más ajetreado al ser la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa Marta además de la programación de Música en la Isla. Los incendios y la búsqueda de otro menor protagonizaron el mes de agosto y en septiembre el Volatiritormes centró los trabajos de Protección Civil.

Ya a finales de año, en octubre, se llevó a cabo la campaña de recogida de productos para enviar a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja en La Palma. En noviembre hubo varias inundaciones y comenzaron las primeras nevadas, y en el mes de diciembre las fiestas navideñas marcaron el ritmo de trabajo del equipo de Protección Civil.