Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Los Leones de Vitigudino adquirirá un desfibrilador para el pabellón municipal
X
RECAUDADOS 3.000 EUROS EN EL SORTEO DE UN ORDENADOR PORTÁTIL

El CD Los Leones de Vitigudino adquirirá un desfibrilador para el pabellón municipal

Actualizado 08/01/2022 12:16
Redacción

Además de la adquisición de este elemento de seguridad, lo recaudado permitirá hacer al menos un curso de formación de ocho personas para su manejo

El Club Deportivo ‘Los Leones de Vitigudino’ ha conseguido su objetivo tal y como informaban hace unas semanas desde LAS ARRIBES AL DÍA; y no era otro que conseguir el dinero necesario para dotar de un desfibrilador al pabellón municipal de Vitigudino y hacer que estas instalaciones sean un espacio cardioprotegido.

Para la recaudación de fondos, el CD Los Leones sorteaba un ordenador portátil mediante la venta de papeletas. Celebrado el sorteo, coincidente con la Lotería del Niño, han sido 3.000 euros los recaudados tras la venta de 1.000 papeletas. Asimismo, se ha procedido y entregado el premio al ganador, Jesús Sevillano Bartolomé, el cual quiso colaborar con la iniciativa comprando la papeleta a su hermano Javier, miembro del Club. Por ello, desde el CD Los Leones dan la “enhorabuena al ganador” y agradecen a todos los participantes su ayuda para que el pabellón sea un lugar cardioprotegido.

Cabe destacar que son muchas las actividades que se llevan a cabo a diario en el pabellón municipal, desde las clases de Educación Física del CEIP Manuel Moreno Blanco, hasta las actividades que tienen lugar por las tardes: zumba, gimnasia rítmica, los entrenamientos de fútbol-sala del propio club, partidos… También es importante destacar que en el pabellón, al tratarse de una instalación municipal, acoge todos los años eventos tan importantes como la feria agroalimentaria.

Por todo lo anterior, el Club Los Leones considera imprescindible que este edificio, por el que circulan a diario más de un centenar de usuarios, cuente con un desfibrilador, así como personas que posean la certificación necesaria para utilizarlo.

Para ello, además de conseguir el dinero necesario para adquirir dicho aparato, también han conseguido dinero para un curso formativo para su manejo, estando a la espera de conseguir un segundo curso para formar a más personas, puesto que cada uno de ellos tiene un límite de ocho personas. Estos cursos serán impartidos por Cruz Roja.