Lunes, 17 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Rodríguez será de nuevo el representante de Las Arribes en la lista del PSOE a la Junta de Castilla y León
EL ALCALDE DE PEREÑA CREE QUE LA COMARCA NECESITA UN CAMBIO EN EL GOBIERNO AUTONÓMICO

Luis Rodríguez será de nuevo el representante de Las Arribes en la lista del PSOE a la Junta de Castilla y León

LAS ARRIBES
Actualizado 07/01/2022 21:17
Miguel Corral

El PSOE ha decidido repetir la lista de 2019 ante la imposibilidad de abrir un proceso de primarias, como establecen los estatutos socialistas, para confeccionar una nueva lista

El alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, será de nuevo el representante de Las Arribes en la lista del PSOE por Salamanca a los comicios autonómicos del 13 de febrero. Rodríguez se mantiene en la séptima posición como hace dos años y medio, pues recordaba que el PSOE ha decidido repetir la lista de 2019 ante la imposibilidad de abrir un proceso de primarias, como establecen los estatutos socialistas. Por ello, la única novedad, respecto a la presentada en mayo de 2019, afecta al tercer suplente, puesto que ocupa el candidato a la Alcaldía de Guijuelo, Jorge Martín Arroyo, en sustitución de Ramón Estévez Vázquez.

En cuanto al resultado que espera para estos comicios, Luis Rodríguez recuerda que en las pasadas elecciones “el PSOE en Salamanca obtuvo un extraordinario resultado y yo creo que en esta ocasión se va a repetir porque no es nada difícil decir que es lo que vamos a hacer, porque si el PP en los últimos cuatro años no ha hecho nada, por lo que, a lo mejor, haciendo un poco se debe tener mucho mejor resultado que todo eso, pero bueno eso serán los ciudadanos los que lo decidan”.

Luis Rodríguez hacía referencia a la información publicada por LAS ARRIBES AL DÍA, sobre el descenso de un 33% de la población en esta comarca, en los últimos 20 años, para señalar que “en el gobierno de esta comunidad autónoma en los últimos 20 años ha estado quién ha estado, por lo tanto algunas responsabilidades tendrá en esa pérdida terrible de población y en esos porcentajes, y alguna culpa tendrá de la situación sanitaria que padece la comarca de amortización de plazas y de cierre de consultorios; algo tendrá que ver también en la situación actual de que ha trasladado a los ciudadanos la responsabilidad de su salud, que ya la tiene pero ahora dice, además, si se pone malo cúrese Uds.; tremendo desde mi punto de vista. Por eso creo que esta comunidad y esta tierra en concreto, por la que yo voy, por mi comarca, por mi zona, necesita un cambio radical, es decir darle la vuelta completamente al saco porque el saco que se está usando ya está raído”.

Por último, en cuanto al puesto que ocupa en la lista, Luis Rodríguez recuerda que rechazó en la convocatoria anterior poder ocupar otro lugar en la lista del PSOE porque “en primer lugar, me debo a mi pueblo, que es lo más hermoso en política, ser alcalde del pueblo donde uno ha nacido; y si desde otras perspectivas y desde otros lugares puedo contribuir a la mejora no de mi pueblo sino de toda la comarca, pues es lo que queremos hacer”.

Lista para las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca:

1. Fernando Pablos Romo 2. Rosa María Rubio Martín 3. Juan Luis Cepa Álvarez 4. María del Carmen García Romero 5. Javier Calvo Santiago 6. Jennifer del Pozo Hernández 7. Luis Rodríguez Herrero 8. Sonia Sánchez González 9. Agustín Navarro Herrera 10. Inés Sánchez Pablos

Suplentes

1. Ángel Gómez Carrasco 2. María Patrocinio Macías Arévalo 3. Jorge Martín Arroyo
Comentarios...