Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los contagiados por Covid son ahora los encargados de avisar a sus contactos estrechos
X
CAMBIO DE RASTREADORES EN CYL

Los contagiados por Covid son ahora los encargados de avisar a sus contactos estrechos

Actualizado 07/01/2022 15:01
EP

La ministra de Defensa explica que el cambio se debe a que era "tan inmenso el número de contagios” que así se facilita la labor

Castilla y León ha cambiado el protocolo de los rastreadores desde el pasado día 24 de diciembre y que ahora la persona que da positivo en coronavirus es quien tiene que informar a sus contactos estrechos, ha informado la ministra de Defensa, Margarita Robles. Tras visitar la Sección de Vigilancia Epidemiológica de Cuatro Vientos, la ministra ha trasladado este cambio que afecta tanto a los rastreadores civiles como militares. Ha explicado que era "tan inmenso el número de contagios” que se ha procedido al cambio de sistema para que sea el propio contagiado el que haga las llamadas correspondientes.

Robles ha explicado que antes "hablaban con la persona positiva y ellos mismos hacían el seguimiento de aquellos contactos estrechos", pero que desde el día de Nochebuena el protocolo marca que los rastreadores llaman a la persona para decirle que tiene que estar siete días aislado, pero ya tiene que ser la propia persona contagiada la que ponga en conocimiento a los contactos estrechos.

Pioneros en la vacunación con militares

En esta clave, Robles ha señalado que se está "evidenciando" que los síntomas son muchos más leves en las personas vacunadas y que , por tanto, se pone de manifiesto la importancia de la vacunación.

Por ello, ha puesto de relieve que España es pionera en la vacunación con militares. "En estas escasas semanas que llevan las unidades militares vacunando a lo largo

de casi toda la geografía española, hemos vacunado a 20.000 personas", ha destacado.

Robles ha destacado que están trabajando "mañana y tarde" en las trece comunidades autónomas que lo han solicitado y que ahora Inglaterra también ha empleado a sus militares para la vacunación.

La titular del departamento de Defensa ha felicitado a los militares por el gran trabajo que realizan y ha expresado que su trabajo ha supuesto "un aprendizaje de relaciones humanas, de cómo tratar con la gente".