Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La marcha a Alba de Tormes y una Gala Benéfica, platos fuertes de la I Semana de la Familia
X

La marcha a Alba de Tormes y una Gala Benéfica, platos fuertes de la I Semana de la Familia

Actualizado 08/05/2014
María Fuentes

Completa el programa diferentes conferencias, ponencias eucaristías y un cinefórum con la proyección de la película 'Maktub'

[Img #23412]

Bajo el lema 'La misión de la familia cristiana en la Iglesia y en el mundo', la Diócesis de Salamanca en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias de la Universidad Pontificia de Salamanca, han presentado este jueves en rueda de prensa 'La I Semana de la Familia', que se celebrará del 11 al 17 de mayo con un completo programa que agrupan conferencias, mesas redondas, cinefórum, oración, eucaristías, una gala benéfica a favor del Centro Asistencial para madres solteras 'Ave María' y una Marcha de las familias a Alba de Tormes.

Según ha explicado Juan José Calles, delegado diocesano de Familia y Vida, el objetivo de esa iniciativa es "despertar las conciencias en las familias católicas salmantinas, sensibilizar corazones y movilizar voluntades". Por ello, Juan José ha querido destacar dentro de la programación la importancia que va a tener la Marcha Familiar a Alba de Tormes el día 17, algo que ha definido como "acto simbólico", un gesto de ponerse en camino como Iglesia peregrina y en familia al encuentro de Santa Teresa de Jesús.

Para ello, se ha programado una completa jornada. A las 11:00 horas y a las 12:30 horas saldrán autobuses desde Salas Bajas (inscripciones en Casa de la Iglesia a un precio de 5 euros), 6 kilómetros de marcha antes de llegar a Alba de Tormes, comida, yinkana familiar, y una eucaristía en la Iglesia San Pedro como broche final.

Por otro lado, Juan José Calles ha querido señalar como otros de los principales alicientes del programa la celebración de la Gala Benéfica a favor del Centro Asistencial de Madres Solteras 'Ave María', y ha destacado la "excelente" labor que allí se hace diariamente. La Gala se celebrará en el Auditorio Calatrava, el día 17 de mayo a las 20:00, y las entradas pueden recogerse en la Casa de la Iglesia. "Sera un acto precioso, con hueco para todo, actuaciones musicales del coro Juan de la Enzina, espectáculos con los jóvenes y magia de la manera más original", explicó.

Por su parte, José Luis Guzón, Director del Instituto de Ciencias de la Familia de la UPSA, señalo que este I Semana de la Familia se caracteriza por una programación integradora en torno a las distintas dimensiones de la familia: pastoral, social, educativa, profética, solidaria y lúdico festiva. Por ello, añadió, se han elegido diferentes escenarios insitutucionales y geográficos, ya que se van a hacer actos no sólo a nivel local sino también por toda la provincia y eclesiales.

Una iniciativa que comienza su andadura con esperanza de continuidad y bajo la misión de movilizar a las familias como "auténticas protagonistas de los cambios sociales, culturales y políticos".

Programación Completa

Comentarios...