Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inma Cid: “Para este año espero que las personas contribuyan a un barrio mejor”
X
PRESIDENTA ZOES

Inma Cid: “Para este año espero que las personas contribuyan a un barrio mejor”

Actualizado 10/01/2022 15:52
Vanesa Martins

Destaca que la pandemia "ha irrumpido con fuerza en sus actividades, pero intentamos mantener algunas porque ahora más que nunca son terapia”

La Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste, ZOES, arranca este nuevo año 2022 con ilusión, pero sin anticiparse a nada porque “ahora tenemos poca capacidad para preveer que podemos hacer”, señala Inma Cid, su presidenta, en declaraciones a SALAMANCA rtv AL DÍA. Con la sexta ola de la pandemia en la que nos encontramos inmersos, “nos estamos dando cuenta de que no podemos organizar objetivos a medio plazo, pero la intención y la voluntad ni faltan”.

Inma Cid y ZOES tienen clara una cosa, y es que hay que ir día a día y ayudar a las personas. “Desde ZOES siempre hemos intentado estar pendientes de las personas de una forma especial porque muchas personas que viven solas, y hay personas a las que también les ha afectado esta crisis sanitaria con problemas de salud mental. Nosotros estamos alerta para acompañarlos y, actualmente, sigue habiendo casos de personas que sea no tienen a nadie que les pueda ayudar mientras están cumpliendo la cuarentena, y nosotros les ayudamos.”

El Barrio del Oeste “es un barrio con alma de barrio”. La pandemia ha irrumpido con fuerza en sus actividades, pero “intentamos mantener algunas porque ahora más que nunca son terapia”, destaca Inma Cid. También están intentando recuperar proyectos que habituales antes de la pandemia, pero no pueden anticiparse. “Hay que estar alerta para hacer lo que se vaya pudiendo, convivir con la Covid y seguir con la vida, seguir con las relaciones entre las personas siempre cumpliendo con las normar sanitarias”.

Para este nuevo año espera que la gente contribuya. “Me gustaría, ya que ahora somos mas conscientes que la salud es imprescindible, que apostáramos todos por la salud, no solo física, orgánica, si no también por la mental, que es sin duda un gran problema y a veces pasa desapercibido. Que seamos conscientes del cambio climático, de la sostenibilidad, del desperdicio alimentario. Que las personas contribuyan a un mundo mejor y, en este caso, a un barrio mejor”.