Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Impulso a la imagen de la Sierra de Francia con una nueva y potente web de Turismo
X

Impulso a la imagen de la Sierra de Francia con una nueva y potente web de Turismo

Actualizado 28/03/2014
Redacción La Sierra

[Img #9914]

El Turismo de la Sierra de Francia refuerza su presencia en internet con una nueva página web. Este proyecto favorecerá la colaboración interinstitucional y empresarial de toda la Sierra de Francia ya que todos los emprendedores y negocios mejorarán su imagen y el posicionamiento en la promoción de cada uno de ellos. Una página web moderna, que engancha y pone en valor todos los recursos de la comarca, destacaron sus promotores.

Para ello hubo una reunión en la que se explicó de forma exhaustiva en qué consiste este nuevo portal y todo su potencial. Alcaldes, concejales, emprendedores y empresarios vinculados al turismo de los pueblos integrados en la Mancomunidad Sierra de Francia se dieron cita en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Alberca.

Cada Ayuntamiento debe enviar una ficha por mail a cada negocio vinculado al turismo de cada pueblo, para que estos lo remitan en digital a la empresa que hace la web. El objetivo es tener una base de datos con todos los empresarios de la Sierra de Francia para favorecer la comunicación y la participación. Es muy importante que todos los negocios vinculados de alguna manera al sector turístico rellenen este formulario.

[Img #9916]

En esta primera fase se ha recurrido a profesionales externos a la Sierra de Francia para que posteriormente sean los propios emprendedores y empresarios quienes de forma abierta, democrática y transparente marquen el rumbo del proyecto creando contenidos de calidad.

Por otro lado, también está planeado convocar a la Comisión de Turismo para decidir el patrocinio de la web.

El portal de turismo de la Sierra de Francia (www.lasierradefrancia.es) se sintetiza en cuatro secciones: estancias, gastronomía-artesanía y turismo activo. Próximamente se celebrarán cuatro reuniones y en cada una se va a tratar cada una se estas secciones.

Además, tendrá enlaces directos a la plataforma web de la "Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia" así como a la página de "Casa del Parque de las Batuecas-Sierra de Francia".

En este portal de turismo en internet se da especial relevancia a las redes sociales como Facebook, Twitter y Pintrest

La página todavía tardará unos días en estar activa hasta que la empresa que gestiona la página empiece a recibir los formularios de las empresas. La página de Facebook ya está activa.

Rosa Gómez

La Sierra al Día

SALAMANCArtv AL DÍA

En las imágenes, Agustín Lorenzo Gómez, director de CAB Soluciones Tecnológicas y Sebastian Requejo, Presidente de la Mancomunidad, se dirigen a alcaldes, concejales y representantes de los diversos sectores empresariales y turísticos de la Sierra de Francia

[Img #9920]

Comentarios...