Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS ya quiso hacer ficha del primer equipo a Gustavo Carmona hace dos años
X
SEGUNDA RFEF

El Salamanca UDS ya quiso hacer ficha del primer equipo a Gustavo Carmona hace dos años

Actualizado 07/01/2022 09:49
Carlos Cuervo

El mexicano había sonado para dar el salto desde el filial en el mercado de invierno de la temporada 19/20

El Salamanca UDS está sopesando hacerle ficha del primer equipo a Gustavo Carmona, actual jugador del Ribert, un hecho que ha generado un gran revuelo, aunque no es la primera vez que el club de la carretera de Zamora se lo ha planteado con el mexicano.

El atacante ya había sonado para dar el salto desde el filial blanquinegro en el mercado de invierno de la temporada 19/20, hace dos años, en 2020 concretamente, pero finalmente el acuerdo no se llegó a producir después de que también hubiera grandes críticas hacia dicha decisión.

De hecho, el 9 de enero de por aquel entonces, el periodista Pablo Acebo, ahora en Deportes Cope Asturias, comentó lo siguiente al respecto: "El Salamanca piensa en Gustavo Carmona para reforzar la posición de extremo derecho en el mercado de invierno. Tiene 24 años (26 en la actualidad), ocuparía ficha senior. Si debuta con el primer equipo no podría volver a jugar con el Salamanca B".

Por ahora, la realidad es que el jugador se encuentra "a prueba" con la entidad del Helmántico y si no hay novedades de manera vertiginosa, el nombre que se encuentra en boca de todos estará disponibles para Jehu Chiapas, técnico del cuadro de Tercera RFEF, este fin de semana en el encuentro ante el Real Ávila del próximo domingo en Las Pistas.