Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes hacen parada en San Andrés antes de despedirse de Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Los Reyes hacen parada en San Andrés antes de despedirse de Miróbriga

Actualizado 06/01/2022 22:56
David Rodriguez

Estuvieron presentes en varias misas durante la mañana del Día de Reyes

Como es ya tradición tras su larga noche de trabajo repartiendo regalos, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tuvieron una última cita en la mañana del jueves en Ciudad Rodrigo antes de despedirse de la ciudad hasta el año que viene. Esa cita fue en varias de las parroquias mirobrigenses, que les recibieron en el transcurso de sus eucaristías de celebración de la festividad de la Epifanía del Señor.

En el caso de la Iglesia de San Andrés, a la que pertenecen las imágenes, los Magos estuvieron presentes durante toda la celebración -a los pies del altar-, así como la Virgen María y San José, que estuvieron junto al Niño Jesús en el belén montado en la zona izquierda, en las inmediaciones de donde estuvo tocando y cantando durante la misa de 12.00 horas el Coro juvenil de la Parroquia.

Los Reyes Magos fueron especiales protagonistas en el tramo final de la celebración, ya que se pasaron a saludarles todos los asistentes (que también tuvieron la oportunidad de adorar al Niño Jesús, haciéndole una reverencia). Los Magos hicieron entrega a todos los presentes de un puñado de caramelos, y a los niños y jóvenes también les entregó un obsequio el párroco, Tomás Muñoz Porras, quién se había encargado de presidir la eucaristía.