Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arencibia: "Mi situación es la de quedarme y es lo que voy a hacer. Tengo la confianza del club y el entrenador"
X
SEGUNDA RFEF

Arencibia: "Mi situación es la de quedarme y es lo que voy a hacer. Tengo la confianza del club y el entrenador"

Actualizado 06/01/2022 14:25
Carlos Cuervo

El central del Salamanca UDS atiende a este medio de comunicación en una entrevista después de superar la COVID-19 y regresar a los entrenamientos

Álvaro Arencibia, central del Salamanca UDS, atiende a este medio de comunicación en una entrevista después de superar la COVID-19 y regresar a los entrenamientos del conjunto charro junto al resto de sus compañeros.

Cómo ha pasado el coronavirus: “Estoy bien, mejor de lo esperado. Los primeros días son un poco jodidos por los síntomas, pero he podido entrenar en casa gracias a Dios y ya estoy de vuelta a la rutina”.

Navidades confinado: “Fui a Canarias para estar en mi habitación y eso es una putada (bromea). Llevaba mucho tiempo sin ver a la familia y tenía muchas ganas, pero por el bien mío y el suyo me he tenido que quedar en casa. Saben que los quiero igualmente”.

2022 deportivo: “Se presenta con mucha ilusión y personalidad. La situación hay que revertirla y eso es un punto que tenemos que tener en cuenta para sacar las semanas adelante”.

Salto a la titularidad: “Todos los jugadores trabajamos para ser titulares, pero la decisión es del entrenador. Quiero ganarme su confianza y si me dan la oportunidad, toca aprovecharla y no cometer errores. Espero dar el que paso que quiero en este equipo”.

Compostela: “Es un rival con muchísima calidad individual y colectiva. Vamos con nuestras intenciones, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hay que ir con la mentalidad muy ganadora”.

Juancho y Moreno: “Los he visto bien. Ellos vienen de competir y no de estar parados. Los que estamos en el club tenemos que integrarlos lo antes posible. Vienen a ayudar”.

Su situación en el club: “Lo que hemos hablado es que están contentos conmigo. No tengo ninguna noticia más. Los números que tengo pueden llegar a parecer que han hablado conmigo (para salir), pero tengo la confianza del club y el entrenador de poder seguir. Quiero demostrárselo en el campo y el vestuario”.

No va a salir al 100%: “Mi situación es la de quedarme en el Salamanca y es lo que voy a hacer. Tengo dos años de contrato y quiero seguir aquí para demostrar lo que soy en el Helmántico. Voy a defender el escudo”.