Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales retoma la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos
X
ILUSIÓN Y EMOCIÓN DE PEQUEÑOS Y MAYORES

Lumbrales retoma la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Actualizado 05/01/2022 21:50
Ester Corredera

Sus majestades, que llegaron en tres carrozas, fueron recibidos con fuegos artificiales en la Plaza Mayor

Un año más, hoy día 5 de enero los Reyes Magos llegaban al atardecer a Lumbrales en una luminosa Cabalgata, retomando así una tradición que se remonta en el tiempo. El pasado año los Reyes llegaron a Lumbrales directamente a la Plaza, donde fueron recibidos por niños y mayores. Hoy, la cabalgata integrada por tres carrozas, en las que cada Rey iba acompañado de pequeños pajes montados en ellas y también a pie, hizo el habitual recorrido por las calles de la villa.

Una vez llegados a la Plaza Mayor, sus Majestades de Oriente dejaron sus carrozas y se acercaron al atrio de la Torre del Reloj, donde visitaron el Belén Viviente del que formaban parte unos muy jóvenes Virgen María, San José, un ángel y un hermoso bebé que siguió con atención la ofrenda de los tradicionales presentes: oro, incienso y mirra.

La llegada de los Reyes al escenario montado junto al Belén Viviente fue acompañada de un luminoso y sonoro espectáculo de fuegos artificiales que sorprendió a todos los presentes: niños, padres y abuelos. El espectáculo pirotécnico fue una novedad en la cabalgata del 2021.

Una vez ocuparon los tronos instalados en un escenario, los Reyes recibieron la bienvenida a Lumbrales por parte de Jimena, en nombre de todos los niños de la localidad. Por su parte, el rey Melchor se dirigió a todos los presentes para mostrar su alegría por estar un año más en Lumbrales, manifestando su deseo de poder quedarse a vivir todo el año en el municipio lumbralense.

A continuación todos los niños subieron al escenario para saludar a los Reyes, que les entregaron un paquete de golosinas. Con este saludo y las innumerables fotos se cerraba la cabalgata de los Reyes Magos de Lumbrales, organizada por el Consistorio, y en la que colaboran voluntarios de todas las edades.