Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cabalgata de Reyes reparte magia e ilusión en su regreso a las calles de Salamanca
X
FANTASÍA Y COLORIDO A LO LARGO DEL RECORRIDO

La Cabalgata de Reyes reparte magia e ilusión en su regreso a las calles de Salamanca

Actualizado 22/12/2022 17:24
Redacción

Los cambios en el tradicional recorrido, sin paso por la Plaza Mayor, para evitar aglomeraciones y la amenaza de lluvia no han restado magia al desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar en la ciudad

Ni las previsiones de lluvia ni los cambios adoptados en el tradicional recorrido para evitar aglomeraciones han restado magia a la Cabalgata de Reyes en su regreso a Salamanca. Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita con los niños – y no tan niños- en la noche más mágica del año. Un reencuentro sin duda muy especial, este año además con mascarillas y adoptando algunas otras medidas como la modificación del recorrido.

Así, el Ayuntamiento ha ampliado en un kilómetro el recorrido de la Cabalgata de Reyes, buscando las avenidas amplias y suprimiendo el paso por la Plaza Mayor. Pero ello no ha restado ni una pizca de ilusión y de colorido al desfile de los Reyes Magos acompañados de su séquito.

La comitiva real ha estado formada por tres tronos reales, seis carrozas y varios grupos de animación que han repartido a lo largo de todo el recorrido más de 5.000 kilos de caramelos.

La Cabalgata ha partido desde el Parque de la Alamedilla, para seguir a continuación por el Paseo de Canalejas, Plaza de España y Avenida de Mirat para seguir por el Paseo de Carmelitas, Avenida de Villamayor, Avenida de Portugal, Paseo de la Estación y Comuneros para volver desde allí al Parque de la Alamedilla, donde ha concluido el recorrido.

El recorrido también ha contado con cuatro espacios reservados para personas con movilidad reducida, así como una zona sin ruido para las personas con trastorno del espectro autista y personas con discapacidades sensoriales.

FOTOS: Guillermo García