Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensos preparativos para la toma de posesión de Retana, que se podrá ver por TRECE
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Intensos preparativos para la toma de posesión de Retana, que se podrá ver por TRECE

Actualizado 05/01/2022 18:30
David Rodriguez

También se ha colocado una pancarta de bienvenida en el balcón de la entrada principal del Seminario Diocesano

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo se está preparando durante estos días para vivir el próximo sábado 8 de enero, a partir de las 11.00 horas, la toma de posesión del hasta ahora prelado de Plasencia, José Luis Retana, como nuevo Obispo de Ciudad Rodrigo, cargo al que añadirá el domingo por la tarde el de nuevo Obispo de Salamanca. Un acto tan solemne, y para el que se espera la asistencia de una gran cantidad de fieles y personalidades, requiere de un importante número de preparativos, como se puede ver en las imágenes.

Por un lado, ya se ha desplegado un arsenal de sillas de plástico por todos los lugares posibles de la nave central de la Seo, para que pueda seguir la ceremonia la máxima cantidad de gente posible. Por otro lado, se está tirando una importante cantidad de cables, se han colocado varias tarimas en la cercanía del altar y se ha llevado hasta el exterior de la Catedral un generador para permitir la retransmisión televisiva de la ceremonia. En concreto, la misa se podrá ver en directo por la cadena TRECE, a través de la televisión normal que emite para toda España así como en la página web de la emisora.

Por último, también está preparada la recepción al nuevo Obispo en el Seminario Diocesano San Cayetano, con la colocación en el balcón de su entrada principal de una pancarta con la leyenda ¡¡Bienvenido!!. Obviamente, la celebración litúrgica del sábado provocará que la Catedral de Santa María esté cerrada a las visitas turísticas tanto esa jornada como el día previo, el viernes 7 (el domingo abrirá a la conclusión de la Misa que se oficiará tras la llegada de la imagen de San Sebastián).