Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escandaloso 'positivo inventado' de Belén Arrojo, ex del Avenida, en la encerrona turca al Gernika con sirenas antiaéreas y cambio de pabellón
X
BALONCESTO FEMENINO

Escandaloso 'positivo inventado' de Belén Arrojo, ex del Avenida, en la encerrona turca al Gernika con sirenas antiaéreas y cambio de pabellón

Actualizado 05/01/2022 12:58
Carlos Cuervo

El encuentro entre las vascas y el Cukurova ha significado la eliminación de la Eurocup de las españolas después de mil historias en la previa y durante el partido

El mundo del deporte se ha visto envuelto en una gran polémica por lo que ha ocurrido a nivel europeo en el baloncesto femenino. La eliminatoria de Eurocup entre el Gernika, rival en las competiciones nacionales del Perfumerías Avenida, y el Cukurova ha dejado imágenes para el recuerdo por lo que ha ocurrido.

La historia comienza con una PCR 'extra' y obligatoria para toda la expedición del norte de España a su llegada a Turquía después de haber pasado ya todos los controles previos después de salir de una cuarentena por varios contagios, motivo por el que el encuentro de vuelta ha tenido que ser aplazado hace unos días.

Sin embargo, lo más preocupante es que pocas horas antes de que se disputase la contienda, Belén Arrojo, con pasado en el club azulón, internacional y uno de los pilares de su actual equipo, ha recibido la notificación de que se encuentra contagiada. Ante ello, nuevo test a toda prisa en el hospital… pero se ha quedado sin jugar porque el resultado no se ha recibido a tiempo para la cita. Tras un rato de espera, por la noche, el diagnóstico ha sido claro: negativo. En definitiva, el positivo ha sufridoo una 'modificación' para que no se vistiese de corto.

Con respecto a lo que es la mera disputa del duelo, todo ha destacado por ser surrealista. Los anfitriones han cambiado el pabellón de 7.500 a 2.000 espectadores para apretar a sus adversarias y se ha llegado a escuchar el himno de Turquía, música a todo trapo y sirenas antiaéreas en medio de las posesiones visitantes. Una locura. Por no hablar del arbitraje casero, que también da para otra película de ciencia ficción.

De este modo, el Gernika ha visto cómo la renta de 24 puntos del choque de ida ha quedado en nada tras perder a domicilio, motivo por lo que han resultado eliminadas de la segunda máxima competición continental a nivel de clubes entre mujeres.