Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Termina el programa navideño 'La Casa de los Cuentos'
X
FUNDACIÓN CIUDAD DE SABERES Y UNPUNTOCURIOSO

Termina el programa navideño 'La Casa de los Cuentos'

Actualizado 05/01/2022 08:59
Redacción

Ha sido la cuarta edición de este proyecto ya consolidado en Salamanca que apuesta por la cultura lectora para la primera infancia

Este proyecto organizado por Fundación Ciudad de Saberes y ejecutado por Unpuntocurioso se centra en ofrecer un espacio para familias que quieran disfrutar de historias y talleres creativos para primera infancia en un entorno cuidado y seguro. La primera edición se realizó en diciembre del año 2019 y desde entonces se ha adaptado a la normativa impuesta por las medidas sanitarias intentando mantener su esencia para llegar a la población salmantina con hijos de 0 a 6 años.

Cada día han participado un máximo de 20 familias inscritas previamente a través de la web de Fundación Ciudad de Saberes. La actividad se ha desarrollado en la Sala de Ensayos del teatro Liceo respetando al máximo las distancias de seguridad y aforos. Para el desarrollo correcto de la misma la entrada se producía de forma escalonada por la Plaza del Liceo y después comenzaba la sesión de narración de historias navideñas que culminaba con la realización de un pequeño taller creativo. Juntos, padres e hijos, e incluso abuelos, han disfrutado de mañanas y tardes “de cuento” que les han permitido disfrutar de la palabra compartida en esta Navidad tan atípica.

Ha sido la cuarta edición de este proyecto ya consolidado en Salamanca que apuesta por la cultura lectora para la primera infancia y permite disfrutar del potencial de los libros como una herramienta de disfrute, aprendizaje y cuidado.