Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la realización masiva de pruebas de antígenos en una unidad móvil
X
CIUDAD RODRIGO | CORONAVIRUS

En marcha la realización masiva de pruebas de antígenos en una unidad móvil

Actualizado 04/01/2022 14:21
David Rodriguez

Únicamente deben acudir aquellos que ya tengan síntomas o hayan estado en contacto estrecho con un positivo

Desde primera hora de la mañana del martes está en marcha el cribado masivo que había anunciado la Junta de Castilla y León para Ciudad Rodrigo en busca de casos de coronavirus, que a la hora de la verdad no es tan ‘cribado masivo’, porque sólo deben acudir al mismo aquellas personas mayores de 12 años que ya tengan síntomas compatibles con el coronavirus o que hayan estado en contacto estrecho en los últimos días con una persona que haya dado positivo.

Como se puede ver en las imágenes, para la realización de este cribado masivo se ha desplazado a Ciudad Rodrigo lo que la Junta denomina ‘unidad móvil de detección de Covid a través de pruebas de antígenos’, que no es de la propia Junta, sino de una empresa, Biorama. Esta unidad móvil en forma de camión ha sido estacionada en el parque de seguridad vial, a escasos metros del lugar donde se venían realizando hasta ahora todas las pruebas de coronavirus en Ciudad Rodrigo, en la trasera del Centro de Salud y Especialidades.

A diferencia de esas pruebas, donde los posibles contagiados acudían en vehículos, sometiéndose a la prueba sin bajarse de los mismos, en esta ocasión hay que acudir a la unidad móvil a pie, haciendo cola junto a la misma, lo que fue un problema durante la mañana del martes, ya que llovió, incluso con cierta fuerza en algunos momentos (las imágenes pertenecen a un tramo de la mañana en el que el cielo estaba tranquilo).

Las personas que acuden hasta esta unidad móvil escriben sus datos en un papel antes de acceder por una escalera a la misma (por su parte trasera) para la realización del test, volviendo a salir por el mismo lugar por el que entraron. Hay que recordar que esta unidad móvil de detección Covid estará funcionando en el parque de seguridad vial en la jornada del martes hasta las 18.00 horas, y este miércoles 5 de 9.00 a 18.00 horas.