Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Demolida parte de la histórica fabrica de harinas de Peñaranda
X
PEÑARANDA

Demolida parte de la histórica fabrica de harinas de Peñaranda

Actualizado 05/01/2022 08:38
Redacción

Los trabajos se han llevado a cabo desde el pasado lunes

El comienzo de este nuevo año 2022 ha reanudado los trabajos de demolición en parte de la antigua fábrica de harinas de Peñaranda ubicada en la calle San Francisco. Las labores, que ya habían comenzado a prepararse durante el pasado mes de diciembre, se han intensificado desde este lunes, en el que maquinaria pesada ha comenzado del derribo parcial de este histórico lugar.

Una excavadora ha sido la encargada de demoler el edificio que albergaba las oficinas y la vivienda, labores que se han desarrollado durante las últimas jornadas, quedando una pequeña parte que será completada de inmediato, además de retirarse los escombros que ha generado la obra, realizada por el nuevo propietario del recinto.

La zona de la fábrica y el silo se mantendrán en pie ya que cuentan con una catalogación especial como patrimonio industrial, algo que por el momento continuara generando la histórica imagen que ha protagonizado esta zona de habitual transito vecinal, sobre la que se han vivido varios episodios de vandalismo en los últimos tiempos, con la entrada a la propiedad de grupos de personas que han generado pintadas y desperfectos.