Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de familias dan la bienvenida a los Reyes Magos en Peñaranda
X
NAVIDAD

Cientos de familias dan la bienvenida a los Reyes Magos en Peñaranda

Actualizado 04/01/2022 22:53
Redacción

La Plaza de la Constitución acogía el recibimiento a los monarcas

La ilusión por dar la bienvenida a los Reyes Magos en Peñaranda ha podido con el intenso frio, llevando a cientos de familias a darse cita en la Plaza de la Constitución para participar en la tradicional recepción real, que por segundo año, debido nuevamente a la situación sanitaria, se ha celebrado al aire libre en el ágora.

Con los tronos ubicados junto a la gran bola luminosa de Navidad y acompañados por sus pajes reales, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a varios cientos de niños a través de un recorrido vallado, por el que padres y pequeños fueron pasando para ver de cerca a los monarcas y poder fotografiarse con ellos entre un gran ambiente festivo.

Un encuentro que además contaba con una cartera real, encargada de recoger las cartas con los deseos de los niños y niñas peñarandinos, quienes recibieron un obsequio en forma de dulces y gominolas ofrecido por el Ayuntamiento.

La gran jornada festiva con los magos tendrá lugar este miércoles, desde las ocho de la tarde, con la salida de la tradicional Cabalgata, que partirá desde el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, para iniciar un recorrido que llegara hasta el conjunto de las plazas de España y Constitución, para volver nuevamente hasta las instalaciones deportivas, acto que no contara con el lanzamiento de caramelos ni la presencia de niños en las carrozas.

El Consistorio ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para evitar las aglomeraciones en las plazas, pidiendo que las familias sigan la Cabalgata a lo largo de su extenso recorrido para evitar riesgos sanitarios.