Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
…Y de repente no estás
X

…Y de repente no estás

Actualizado 05/01/2022 09:03
Toño Blázquez

Sí, ya se va un año, de acuerdo, pero ¿qué va a venir ahora, si puede saberse? Porque todo esto que está pasando con la pandemia, todo lo que está causando esta debacle emocional en las personas, no sé yo cómo va a arreglarse. Que a lo mejor muchos (as) se quedan por el camino. Por ese camino que un día, hace dos años, se rompió de repente así, de un día para otro. Y Pedro se quedó sin trabajo sin comerlo ni beberlo y como Esther no trabajaba porque había que cuidar a Sofía, la niña pues….todo a la mierda. ¿Y ahora qué hacemos? La mujer tiene que ir tres veces por semana a los servicios sociales a recoger una bolsa de comida y pañales, sobretodo pañales para la niña.

Y luego está el miedo. Porque mi amigo Fernando tiene un cuñado que se infectó, él dice que cree que le parece cuando estuvo con la panda tomando unas cervezas, y al poco Cecilia, su mujer, empezó a sentirse mal del estómago y que no respirada bien, como que le faltaba el aire a saltos, decía ella. Y Fernando se alarmó, llamó a Urgencias. Y cuando vio la cara que ponía el médico, una lágrima se le escapó, por la cosa emocional y eso. La intubaron. Y hace tres días…

Se lo cuento así, a la pata la llana, porque es que escribir en modo literario no me sale, no me sale. Ahora mismo estoy bajando las escaleras del Tanatorio. Coci ya no está, en un suspiro no más. Lo que es la vida y lo que no es. Porque estás y de repente no estás. Lo que dice Eulogio, el del Bar, que es que ya no se puede pensar en lo que vas a hacer la semana que viene porque a lo mejor no llegas.

Ya se fue un año y yo no sé si estaré aquí para… ¿para cuando?, Un poeta sevillano llamado Luis Cernuda escribió un libro titulado La realidad y el deseo. Cosa cierta esa porque ahora mismo la realidad hace que casi ahogues cualquier tipo de deseo. Porque, ya digo, es que…de repente no estás.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.