Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoria modifica el recorrido de la Cabalgata de Reyes y aplaza la festividad de los Quintos
X
LAS VILLAS

Villoria modifica el recorrido de la Cabalgata de Reyes y aplaza la festividad de los Quintos

Actualizado 04/01/2022 09:01
Redacción

Ambas decisiones se han tomado para minimizar riesgos sanitarios debido al aumento de contagios Covid

La inestable situación sanitaria derivada por el avance de contagios Covid ha llevado al Ayuntamiento de Villoria a reorganizar la jornada festiva prepara el 5 de enero en cuanto a la recepción de los Reyes Magos en la localidad.

De esta forma, el Consistorio ha modificado la salida de la Cabalgata, que tendrá lugar desde las cinco de la tarde, pero que tomara la salida desde la nave de ‘Miguel y Pili’ en vez de hacerlo desde el Teatro como estaba programado, teniendo su finalización en la Plaza Mayor de la localidad.

Además de este cambio, el Ayuntamiento ha decidido aplazar la actuación teatral ‘Comediante’ prevista para después de la Cabalgata en el Teatro Municipal hasta nueva fecha, debido a la situación sanitaria.

QUINTOS

Otro de los puntos que también ha sufrido variaciones dentro de los festejos de Villoria es la tradicional celebración de los Quintos, que por el momento tendrá que esperar. Y es que desde el Consistorio han anunciado este lunes que “los diferentes grupos participes han decidido de manera responsable y ejemplar aplazar la fiesta hasta finales de febrero, esperando que la situación sanitaria sea más estable” añadiendo que “es un gesto que les honra ya que anteponen la salud de todos al ocio”.