Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suman 77 nuevos contagios y 25 municipios afectados por la COVID-19
X
VACUNACIÓN ESTE MARTES DE NACIDOS ENTRE 1964 Y 1966

Las Arribes suman 77 nuevos contagios y 25 municipios afectados por la COVID-19

Actualizado 03/01/2022 19:40
Miguel Corral

Lumbrales, Vitigudino y Aldeadávila son las localidades con mayor número de contagios, seguidos de Villavieja, El Cubo de Don Sancho, Hinojosa de Duero y Vilvestre

Después del último recuento realizado el pasado 30 de diciembre, la Consejería de Sanidad volvía a ofrecer este lunes 3 de enero los datos de nuevos contagios covid, y que en el caso de Las Arribes suman 77 nuevos positivos con 25 municipios afectados, grupo al que se han añadido este lunes La Zarza de Pumareda, Puertas, Moronta y Bermellar.

Las localidades con mayor número de contagios registrados este lunes son Lumbrales con 16 y que pasa de 11 a 27; Vitigudino con 13, que pasa de 40 a 53 contagios; y Aldeadávila con 11, que pasa de 15 a 26. En la última semana, en el conjunto de los municipios de las zonas básicas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, se han registrado 216 positivos.

Además de los tres anteriores, otro de los municipios que preocupa es Villavieja de Yeltes, aunque hay que destacar que se mantiene en 19 contagios, el mismo número que el pasado 30 de diciembre, lo que no significa que no haya sumado más en estos cuatro días si ha coincidido con el vencimiento del plazo de los siete días de otros registrados anteriormente. También preocupante es el número de contagios de El Cubo de Don Sancho, que aunque pertenece a la ZBS de La Fuente de San Esteban se contabiliza en este informe por pertenecer a la comarca de Vitigudino. A fecha de 3 de enero El Cubo de Don Sancho presenta 12 contagios tras registrar 8 estos días.

Con 11 contagios se sitúa Hinojosa tras sumar 5 nuevos; Vilvestre suma 6 contagios y se pone con 8. Con 7 están San Felices de los Gallegos y La Fregeneda tras sumar 2 nuevos cada uno. Con 6 se encuentran Villares de Yeltes después de sumar 4 nuevos y Cipérez 3 más. Villarino se queda con 5, uno menos que en 2021, también Villar de Peralonso tras sumar 2 más. Con 3 contagios están Saldeana, que pierde 2; Yecla de Yeltes que sube uno, y Saucelle. Con 2 positivos se encuentran La Zarza de Pumareda, Moronta, y Pozos de Hinojo, que sube 1, igual que Masueco, Barruecopardo y Bogajo. Y con 1 contagio figuran Bermellar, Puertas y Villasabuenas.

Hay que señalar que han salido del mapa de incidencia de siete días los municipios de Cerralbo, Fuenteliante, La Peña, Peralejos de Abajo, Pereña de la Ribera, Sobradillo, Trabanca, La Vídola y Villarmuerto.

Vacunación de nacidos entre 1964 y 1966

Por otro lado, mañana martes, 4 de enero, tendrá lugar en el frontón de pelota de Vitigudino la vacunación, en tercera dosis, de personas nacidas entre 1964 y 1966, ambos inclusive, residentes en cualquiera de los municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino.

La vacunación comenzará a las 10.00 horas con los nacidos en los meses de enero, febrero y marzo, y finalizará a las 14.00 horas con la vacunación de octubre, noviembre y diciembre.

  • No deberán acudir personas enfermas de COVID-19, con sospecha o contactos estrechos.
  • Si se ha vacunado con Astrazenecao Janssen, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis.
  • Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 6 meses de la segunda dosis.
  • Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna), la dosis se pondrá a partir de los 6 meses.

Las Arribes suman 77 nuevos contagios y 25 municipios afectados por la COVID-19 | Imagen 1