Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con su bordón y sus luceros
X
Cartas a una divorciada

Con su bordón y sus luceros

Actualizado 15/01/2022 09:35
Rubén Martín Vaquero

Una mujer divorciada se escribe cartas a sí misma

Querida,

Sentada en la terraza del café Dindurra dabas fe de cómo comenzaba a declinar la primavera, cuando te abordó desde el velador próximo pidiéndote el tarro del azúcar. Bien porque estabas harta de contemplarte sola o porque los ángeles amañasen el instante, sólo fue preciso un vistazo rápido para que aquel individuo se te antojase interesante, como si le conocieras de toda la vida. Él debió descubrirlo en tus ojos porque tras pedir permiso con una sonrisa, se presentó y sentó a tu lado y tú, que no creías en los milagros, intuiste que en él nacían los arco iris. Sin embargo en la fugacidad de unos sorbos de café tuvo que irse. Estoy en el descanso de media mañana y tengo que regresar al trabajo –te explicó, no sin antes quedar citados para el día siguiente a la misma hora y en la misma mesa. Está encantada –comentó bajito. Tú asentiste y se fue robándote el aire. Reconoce que esa noche, en la calma chicha de tu habitación, no se hartaban tus labios de pronunciar su nombre. ¿Cómo saber en aquel entonces que tenía el espíritu curtido con soledades?

Junto a ti en el recuerdo

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.