Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las residencias de Santa Marta reciben una felicitación navideña de parte de la parroquia
X
grupo de Pastoral de la salud

Las residencias de Santa Marta reciben una felicitación navideña de parte de la parroquia

Actualizado 02/01/2022 11:57
Redacción

Se entregan 620 felicitaciones y otras 120 reciben el Evangelio Diario de 2022

A las puertas de la Navidad, hace unos días, el grupo de Pastoral de Salud de la parroquia Santa Marta ha salido al encuentro de las tres grandes residencias que hay en ese municipio trastormesino: San Camilo, Ballesol y Santa Marta (antigua Caja Duero). Tal y como anuncia la Diócesis de Salamanca.

Dado que este curso las normas sanitarias siguen impidiendo las visitas de personas que no sean familiares, en la Pastoral de Salud se han propuesto dos cosas. Una, es hacer presentes a los residentes en la oración del grupo y las misas dominicales de la parroquia, pidiendo especialmente por los enfermos y los que tienen lejos a la familia. La otra, es hacer presente a la parroquia en las residencias, a través de iniciativas puntuales y sencillas que pudiesen organizar en la parroquia y luego trasladar allá.

En la primera quincena de diciembre, el grupo y otros voluntarios convirtieron el salón parroquial en un taller de regalos y tarjetas navideñas. Las 600 personas que viven y trabajan en las tres residencias han recibido una felicitación, y 120 mayores ya cuentan con el Evangelio Diario de 2022.