Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IUCYL convoca primarias para las candidaturas de unidad de Unidas Podemos
X
Elecciones 13f

IUCYL convoca primarias para las candidaturas de unidad de Unidas Podemos

Actualizado 02/01/2022 19:30
Redacción

Candidatura conjunta de Izquierda Unida, Podemos, Alianza Verde y otros colectivos

Izquierda Unida Castilla y León se encuentra inmersa en un proceso de primarias del que saldrán los candidatos a las elecciones autonómicas. Los candidatos ocuparán los puestos correspondientes de la formación, dentro de la candidatura de unidad de Unidas Podemos, candidatura conjunta con Podemos, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.

Izquierda Unida sigue así la hoja de ruta marcada por su última Asamblea Regional, dónde se apostó por unir al espacio político de la izquierda transformadora, con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios y falta de alternativas.

El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas. Desde IUCyL se apuestan siguiendo los principios de paridad, por candidatas comprometidos con el territorio, reconocidas por la militancia de la formación y en la lucha por la diversidad, el ecologismo, los derechos de los trabajadores y la lucha contra la despoblación.