Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El tren de los sueños’ se traslada de la Plaza al antiguo frontón de pelota
X
VITIGUDINO

‘El tren de los sueños’ se traslada de la Plaza al antiguo frontón de pelota

Actualizado 02/01/2022 16:03
Redacción

El motivo es el desnivel que presenta el ágora vitigudinense y del que la empresa contratada no se había percatado, lo que dificultaría que la atracción realizara correctamente el recorrido

La inclinación que presenta el enlosado de la Plaza de España ha obligado a trasladar al antiguo frontón de pelota, en la confluencia de las calles Pedro Velasco y Avda. de Salamanca, ‘El tren de los sueños’, actividad prevista para este domingo 2 de enero por el Ayuntamiento de Vitigudino.

Aunque en un principio la empresa encargada de su montaje había estimado que la Plaza de España reunía las condiciones para montar la instalación de esta atracción infantil, este domingo comprobaba durante su montaje que el suelo de la Plaza estaba demasiado inclinado, lo que podría impedir se desplazara con normalidad por el circuito.

Por ello, a partir de las 17.00 horas será el antiguo frontón de pelota el que acoja esta atracción incluida en el programa navideño.

Por otro lado, cabe recordar que ante la alta incidencia de positivos covid, el Ayuntamiento decidió suspender la cabalgata de los Reyes Magos, aunque SSMM no faltarán en la tarde del 5 de enero a su encuentro con los niños en la Plaza de España. Su llegada se prevé a las 18.30 horas.