Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio de Pizarrales en 1970
X
en blanco y negro

El barrio de Pizarrales en 1970

Actualizado 31/12/2021 10:24
Redacción

Estas viviendas, junto a la iglesia Nueva, fueron derribadas para construir el edificio que durante años albergó el consultorio

"Probablemente esta edificación no diga gran cosa a la mayoría de las personas. Si atendemos al edificio de la izquierda, con esa pequeña ventana circular en su parte superior, a lo mejor nos podemos centrar más. Se trata de la carretera de Ledesma en el año 1970, el edificio alto es la iglesia nueva de Pizarrales y las viviendas de la foto fueron derribadas para construir el edificio que durante años albergó el consultorio médico". Son las explicaciones de Antonio Blázquez, uno de los moderadores de la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, donde ha divulgado esta imagen del libro 'Album de Pizarrales", de la Asociación de Mujeres Luna de Abril.

También recuerda que en los bajos del edificio que se construyó en el lugar de esas casas se encuentra en la actualidad una imprenta y la sede que, hasta hace unas semanas, tenía este medio de comunicación, SALAMANCA AL DÍA. "En el corralito de la izquierda, una vez derribada la tapia se construyó la llamada plaza de la Iglesia Nueva", concluye.