Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 22 personas configurarán la nueva bolsa de empleo de auxiliares de turismo
X
CIUDAD RODRIGO | TURISMO

Un total de 22 personas configurarán la nueva bolsa de empleo de auxiliares de turismo

Actualizado 29/12/2021 18:44
David Rodriguez

Cada una de estas personas trabajará períodos de 6 meses a media jornada

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encuentra durante estas semanas en proceso de constitución de una nueva bolsa de empleo de ‘auxiliares de información turística’, con la que se irán cubriendo, por períodos máximos de 6 meses a media jornada, las necesidades laborales que tenga el Consistorio en materia turística, en la Oficina situada en el Palacio de Los Águila, o en los museos y exposiciones abiertos al público.

Para constituir esta bolsa de empleo, el Ayuntamiento hizo un requerimiento a la Oficina del Ecyl para que le enviase los perfiles profesionales de todas las personas inscritas como demandantes de empleo en esa especialidad que poseyesen uno de estos tres certificados de profesionalidad: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales; Promoción turística local e información al visitante; o Interpretación y Educación Ambiental. A partir de ahí, las personas que cumplían esos requisitos debían presentar una solicitud junto al currículum vitae y una copia de los méritos alegados.

La sorpresa llegó cuando, además de las personas remitidas desde el Ecyl por cumplir los requisitos, presentaron su solicitud otras 5 personas que se debieron enterar que se estaba en proceso de configurar esta bolsa, cuyas candidaturas han sido rechazadas precisamente por no figurar en la relación de demandantes de empleo remitida desde el Ecyl (en algunos de los casos tampoco contaban con ninguno de los certificados de profesionalidad exigidos).

Frente a ello, presentaron correctamente su solicitud un total de 22 personas (16 mujeres y 6 hombres), que han sido puntuadas en función de su experiencia y su formación (en éste caso, valorando la titulación, los cursos y los idiomas de cada uno). Una vez finalice el plazo de presentación de alegaciones, esas 22 personas serán ordenadas en la bolsa de empleo a partir de la puntuación obtenida, y se las irá llamando para trabajar.