Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España Vaciada en Salamanca concurrirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero
X
DAR VOZ AL MEDIO RURAL

La España Vaciada en Salamanca concurrirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero

Actualizado 28/12/2021 10:24
Redacción

Del 29 al 31 de diciembre instalarán una mesa informativa en la Plaza del Liceo para dar a conocer el nuevo proyecto de futuro

La España Vaciada en Salamanca, unidos para aprobar un Pacto De Estado contra la despoblación y por el re-equilibrio territorial, ha anunciado que concurrirá a las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero de 2022.

"Tenemos lista la herramienta para la participación en las elecciones. Ha llegado la hora de que nuestra provincia tenga voz propia allí donde se toman las decisiones", señalan en el comunicado remitido para anunciar su presentación a las próximas autonómicas.

"Este proyecto de la España Vaciada es una opción transversal que quiere ser apoyada por una amplia mayoría de ciudadanos. Porque después de años de abandono de nuestra comunidad por las distintas instituciones, nuestra presencia hoy se torna imprescindible", añaden.

En los próximos días anunciarán los nombres que formarán la candidatura de Salamanca. "Una candidatura llena de ciudadanos, con trabajos y vidas alejadas del foco público, que dedican parte de su tiempo a esta lucha de la España Vaciada y que sin duda, están capacitadas para representar a Salamanca en las Cortes de Castilla y León".

Además, todo aquel que quiera conocer este proyecto de futuro podrán hacerlo en los próximos días en la una mesa informativa que estará en la Plaza del Liceo los días 29, 30 y 31 de diciembre.